El acuerdo-convenio municipal, aprobado el pasado 11 de octubre en Junta de Gobierno Local, ya cuenta con la resolución a favor por escrito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Esta resolución supone que, por primera vez en décadas, el Consistorio cumple escrupulosamente con la normativa legal en esta materia, un logro que ha sido posible gracias al esfuerzo desarrollado por el equipo de Gobierno, con la alcaldesa María José García-Pelayo al frente, con trabajadores y sindicatos, y con el objetivo de que la plantilla cuente con todas las garantías en la aplicación de un convenio aprobado por todos los órganos competentes, y con todos los informes preceptivos.
La resolución de la Junta de Andalucía, fechada en el día de ayer, ordena la inscripción de dicho acuerdo-convenio del personal funcionario y laboral del Consistorio en el Registro de Acuerdos y Convenios Colectivos de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, notificándose la misma a la Comisión Negociadora.
Asimismo, la resolución de la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía dispone la publicación del acuerdo-convenio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Desde el Gobierno municipal se destaca que “esta resolución a favor ha sido posible gracias al esfuerzo desarrollado tanto por la plantilla municipal como por los sindicatos, gracias al cual y por primera vez este Ayuntamiento va a contar tanto con una Relación de Puestos de Trabajo como con un convenio aprobado y con todos los requisitos legales”.
Desde el Gobierno municipal se recuerda que “el acuerdo-convenio cuenta con todos los informes preceptivos, y cumple el compromiso tanto de bajada de sueldos para los altos cargos como que los salarios más bajos no se vean afectados por los recortes salariales”, ya que “nunca antes este Ayuntamiento había contado con un convenio estatutario, es decir, un convenio negociado, fiscalizado por la Intervención municipal, ratificado por el órgano competente y remitido a la autoridad laboral para su control, inscripción, depósito y, finalmente, su publicación”.