El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Núñez insiste en los contratos que fueron concedidos a dedo a la familia de la secretaria de Román

El portavoz del PP recuerda que se les otorgó medio centenar de contratos por un importe de 165.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha vuelto a emplazar a líder del PSOE de Chiclana, José María Román, a que “explique qué motivos son los que le condujeron a adjudicar más de medio centenar de contratos municipales por valor de 165.000 euros a un familiar de la socialista chiclanera y ex diputada nacional, Isabel Fuentes.

En concreto, estas contrataciones se realizaron sin seguir ningún tipo de criterios objetivos ni tasados durante los diferentes mandatos de José María Román, lo que permitió al familiar de la socialista chiclanera Isabel Fuentes amasar una fortuna de 27 millones de las antiguas pesetas.



En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno ha hecho hincapié en que “a pesar de que este escándalo se hizo público hace tres meses, José María Román no ha dado ni un solo argumento para explicar por qué se ejecutaron dichas concesiones a dedo. Simplemente, se ha mostrado totalmente mudo ante un supuesto caso de corrupción que le salpica de manera directa”.

En efecto, Andrés Núñez ha señalado que “este equipo de gobierno ha dado en todo momento la cara ante las falsas acusaciones instadas desde las filas socialistas, mientras que Román se escuda entre los pocos seguidores que le quedan y se niega a ofrecer ningún tipo de explicación ante un escandaloso caso de adjudicaciones municipales a dedo”.

Por todo ello, Núñez ha subrayado que “este equipo de gobierno desarrolla todas las contrataciones de manera legal y ajustadas a la Ley, siguiendo criterios objetivos y concediendo las licitaciones a aquellas entidades que hayan presentado una oferta más ventajosa para todos los chiclaneros”.

Asimismo, el portavoz ha recalcado que “el PSOE de Román le debe muchísimas explicaciones a todos los chiclaneros, como la aclaración de adonde fueron los 160.000 euros que Román le dio a un miembro de su lista electoral para poner un marcha un plan de empleo irregular y que está siendo objeto de un proceso penal”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN