El tiempo en: El Puerto

Arcos

La obra Profea de la calle San Francisco se encuentra al 30 por ciento

Los trabajos estarán concluidos en Semana Santa con una inversión de casi 800.000 euros. La actuación elimina antiguas fugas de agua que podrían darse desde hace décadas. Reponen las redes de suministro y saneamiento. Bernardo Villar critica la postura del PSOE provincial frente a los planes de empl

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en la calle San Francisco va a buen ritmo y cumpliendo los plazos establecidos desde la Diputación provincial, que invierte en los trabajos casi 800.000 euros (560.000 euros en mano de obra y 230.000 en materiales.
La ejecución de los trabajos se encuentra a un 30 por ciento, centrándose en estos momentos en la reposición de redes de suministro de agua y saneamiento y en la sustitución de la antigua red de uralita. En este sentido, este tipo de material, al contener amianto, ya  se encuentra prohibido en cualquier obra, de ahí su reposición, por cuestiones legales y sobre todo de salud.
Además, se han detectado varias fugas de agua potable que podrían existir desde hace más de una década con el consiguiente despilfarro de este bien escaso; un problema ahora atajado con esta actuación. 


Según las estimaciones, la obra habrá concluido para la próxima Semana Santa, teniendo en cuenta la importancia de la calle de cara a la salida de varias cofradías.
El diputado provincial de Infraestructuras y vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, visitó de nuevo la actuación para ratificar el compromiso del Gobierno provincial con Arcos, como también explicó el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz. El mismo señaló que esta obra es “uno de los grandes proyectos” por cuanto influye en una de las principales calles del centro urbano.

Las lecturas
Durante su visita, las autoridades criticaron al PSOE por haber sospechado de la desaparición del Profea (antiguo PER) cuando no sólo no se ha perdido, sino que incluso ha aumentado su cuantía en la mayoría de municipios. En la misma línea, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, se felicitó por la obra y anunció que, para comodidad de los vecinos sobre todo mayores, se ha habilitado una parada provisional de vehículos junto al quiosco de Las Aguas. Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, centró su intervención en destacar las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno provincial de Diputación, que también se traduce en una serie de colaboraciones en la programación navideña, cultural y deportiva. En este sentido, Núñez habló de un programa cultural de Diputación dotado de 20.000 euros para Arcos, lo cual permitirá incrementar la actividad del teatro municipal Olivares Veas, entre otros espacios culturales.
El diputado Bernardo Villar manifestó que el compromiso provincial con los municipios va más allá del Profea, ya que Diputación dirigirá 55.000 euros al arreglo de las cubiertas del pabellón polideportivo cubierto, con lo que se pone en marcha un plan cuyo objetivo también es la contratación de empresas locales para la ejecución de las obras.


Villar se quejó de la postura de los socialistas frente a los programas provinciales de empleo, para señalar que también los ayuntamientos socialistas están encantados con estos planes de empleo porque los demandan para sus ciudades y pueblos. Así, señaló que el camino de Diputación es el correcto con los municipios gaditanos pese a las críticas que la institución pueda recibir del principal grupo opositor, concluyó el vicepresidente de la institución provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN