El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha participado este miércoles, junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero, y el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en la presentación de las XII Jornadas Gastronómicas en Hoteles de Sevilla y Provincia, organizada por la asociación sevillana de empresarios hoteleros con la colaboración de la Diputación de Sevilla, y que se desarrollarán del 24 de octubre al 8 de diciembre bajo el título "Gastronomía tradicional".
Desde este jueves y hasta el domingo 8 de diciembre, se podrá degustar, por tanto, en una selección de restaurantes de los hoteles sevillanos, esta cocina tradicional conocida popularmente como cocina de cuchara, y que forma parte indisoluble del legado cultural gastronómico de nuestra provincia.
Se trata de un concepto que permitirá crear platos de alto valor culinario gracias a la labor de los chefs de los hoteles y sus espacios, siempre preparados para enriquecer el alto valor percibido con detalles de calidad y servicio.
Como novedad en esta edición de las jornadas gastronómicas, se presenta la posibilidad de degustar estos guiso en tapas, siempre a tres euros, en plato único, siempre a cinco euros, o dentro de suculentos menús, que oscilan entre los 18 y 27 euros.
En su duodécima edición, este evento es la expresión inequívoca de la apuesta, tanto de la Diputación como de los hoteleros por la gastronomía, como seña de identidad del destino, y como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido.
Además de ser económicamente accesible para todos los públicos, a través de estas jornadas se pretende poner en valor y reivindicar la gastronomía tradicional como el contrapunto perfecto a la nueva conducta alimenticia que tanto el estrés como la falta de tiempo nos hace descuidar.
Los hoteles participantes son: Alfonso XIII, Gran Meliá Colón, AC Ciudad de Sevilla, Fernando III, Fontecruz, Las Casas de la Judería, Meliá Sevilla, Meliá Los Lebreros, Sevilla Center, Silken AL_Andalus, Zenit Sevilla, Vincci La Rábida, Alcoba del Rey y Doña Manuela, Casa Modesto. Y en cuanto a la provincia se refiere, participan en estas XII jornadas los hoteles de Bellavista, el Hotel Parador de Carmona, Hotel Posada del Moro, en Cazalla de la Sierra; y Casa Manolo Mayo de Los Palacios, establecimiento en el que tuvo lugar la presentación de las jornadas.