El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que comenzará a devolver en noviembre las fianzas de mil euros al casi millar de ciudadanos que entregaron a la empresa Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada después como 'Resipark' y declarada en concurso de acreedores, para reservar plazas en los aparcamientos subterráneos encargados en 2006 a esta empresa.
Tras inaugurar el centro deportivo Viding La Rosaleda, Zoido ha recalcado que ha sido una tramitación "complicada y compleja" y ha insistido en que su compromiso era la devolución del dinero de las fianzas.
Así, recuerda que el Ayuntamiento se ha declarado como responsable civil subsidiario, tras recibir el visto bueno del Consejo Consultivo de Andalucía, tras lo que se procederá ha realizar una modificación presupuestaria por valor de 1.035.000 euros, al objeto de sufragar la devolución de las fianzas.
Una vez realizada, asegura que se procederá a pagar y después el Ayuntamiento "se hará con los derechos para reclamar la devolución del montante a las arcas municipales porque la empresa se aprovechó y unos políticos lo consintieron".