El tiempo en: El Puerto

Sevilla

El PSOE avisa de la "chapuza" de "destruir" Sevilla Global

Espadas asegura que el proceso de disolución y los dos ERE suman ya costes por valor de cuatro millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espadas y López -

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha advertido este martes de que la disolución de la sociedad anónima municipal 'Sevilla Global' y los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos para extinguir a su plantilla, el primero de ellos anulado por una sentencia, suponen costes por valor de cuatro millones de euros para las arcas municipales. Espadas, así, censura que el Gobierno municipal "saque pecho" con el ahorro de sus políticas de austeridad, pero "despilfarre" los fondos públicos en la "chapuza" implícita en la "destrucción" pura y dura de esta empresa pública.

   Juan Espadas ha advertido este martes, en rueda de prensa, de que la "chapuza" implícita en la disolución de 'Sevilla Global' supone un coste de aproximadamente cuatro millones de euros para las arcas municipales. Así, ha explicado que los salarios de tramitación que 'Sevilla Global' debe abonar a los 43 trabajadores cuyos despidos fueron declarados nulos ascienden a cerca de 1,9 millones de euros, toda vez que el nuevo expediente de regulación de empleo contempla indemnizaciones por valor de 1,7 millones de euros y a todo ello habría que sumar las nóminas de los empleados excluidos del primer ERE, dado que habrían sido reasignados al área de Empleo y Economía pero "no sabemos con qué funciones".

   Abundando en este aspecto, ha detallado que los dos expedientes de regulación de empleo promovidos por 'Sevilla Global' han supuesto gastos por valor de más de 118.000 euros en materia de "servicios jurídicos" contratados a tal efecto. "La chapuza de 'Sevilla Global' ha costado más de cuatro millones de euros a las arcas municipales", ha enfatizado.


   Igualmente, ha censurado que el Gobierno local, en el marco de la disolución de esta sociedad anónima municipal, haya esgrimido el carácter "no esencial" de las tareas encomendadas a 'Sevilla Global', en referencia a los trabajos de promoción exterior o formación y empleo. Y es que, según Espadas, el Ayuntamiento promueve ahora "programas de formación que se parecen mucho a los talleres pre laborales de 'Sevilla Global', en los que trabajaban 29 personas". Además, ha considerado "muerta" la gestión del parque Arte Sacro, el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) y de los programas internacionales.

   Todo ello, según Espadas, cuando 'Sevilla Global' ha destinado durante 2013 más de 472.000 euros para "gastos de explotación" pese a estar supuestamente "sin actividad" y en 2012, el año del primer ERE, sus gastos de publicidad se elevaron a más de 95.000 euros pese a que en 2011 este concepto supuso costes de sólo 15.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN