El tiempo en: El Puerto

San Fernando

El Pedralbes se estrella contra Iván Oliva

El CH San Fernando debutó en competición en el Pablo Negre con un empate sin goles ante un buen conjunto catalán, que se topó con la excepcional actuación del meta isleño.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes del encuentro. -

El CH San Fernando y el Pedralbes HC empataron sin goles en la jornada inugural de la División de Honor B. Llegó el gran día, la gran cita con la que se daba comienzo a la competición, y lo hizo a lo grande, como acabó el año pasado, con una grada llena de naranja que no dejó de animar ni un solo minuto a los suyos ante un rival que probablemente mereciera el triunfo, pero que no pudo materializar ninguna de las muchísimas ocasiones de que dispuso.

El Pedralbes HC hizo gala de las referencias que traía y los locales se vieron desbordados por el mejor toque de los de Barcelona, muy precisos en la elaboración de sus jugadas que les permitían llegar una y otra vez al área local. Pero allí chocaron con las mejores armas de los isleños en el día de hoy: su concentración, que no decayó un segundo hasta el final del encuentro, y, cuando no era suficiente, la tremenda actuación del portero Iván Oliva, que realizó varias intervenciones realmente espectaculares salvando goles seguros.

Para el minuto 20 de la primera parte el Pedralbes había dispuesto de cuatro penalties-córner, dos de ellos despejados de forma felina por el guardameta isleño. En el tercero, un error en la recepción permitió un contragolpe local que no pudo materializarse. Más tarde, en el 25 y el 26, los catalanes dispusieron de dos ocasiones en las que la bola se paseó por delante de la portería vacía sin que ningún jugador pudiera rematarla.

José Mari Arriaza lo intentó desde fuera del área, sin éxito, en el 28, y más tarde, un nuevo contragolpe local no pudo culminarse por precipitación en el control de la bola. Todavía quedó tiempo antes del descanso para que Iván realizara dos nuevas intervenciones de mérito que permitieron llegar al descanso con el empate inicial. Para entonces no quedaban dudas de que el resultado era muy positivo para los naranjas.

En la segunda parte la diferencia no fue tanta pero fueron los del Pedralbes los que dispusieron de más ocasiones, con tres nuevas paradas del portero isleño ante ocasiones clarísimas. En el que era el segundo penalti-córner para los locales, en el 26, Manuel Carlos Alconchel la colocó fuerte a la escuadra de la portería pero en esta ocasión fue el portero visitante, Guillermo Ruiz, quien salvó a los suyos. Poco antes del final, el último contragolpe del San Fernando quedó sin remate por poco.

En definitiva, un empate con sabor a victoria ante un equipo que se manifestó superior técnica y tácticamente. A los de San Fernando les queda por mejorar mucho la presión y el posicionamiento en ataque pero no nos cabe duda de que manteniendo la seriedad y la concentración que han demostrado hoy harán un gran papel en la categoría.



La afición naranja, de 10

Durante la semana ya se notaba en las conversaciones entre aficionados y socios que había ganas de que volviera la Liga y nuevamente la grada mostró el ambiente de los días grandes, animando al equipo en todo momento y convirtiendo el Pablo Negre en una fiesta naranja. En este sentido, reseñar la felicitación que uno de los miembros del equipo técnico del Pedralbes HC, Víctor Vila, envió a la afición isleña desde las redes sociales al poco de terminar el encuentro.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN