El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Licitan los módulos para contruir la galería de artesanos en el Muelle de Nueva York

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el concurso para licitar el suministro e instalación de las construcciones modulares en el muelle de Nueva York, que irán dirigidas al desarrollo de una galería de artesanos e este nuevo espacio rehabilitado para la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el concurso para licitar el suministro e instalación de las construcciones modulares en el muelle de Nueva York, que irán dirigidas al desarrollo de una galería de artesanos e este nuevo espacio rehabilitado para la ciudad.

   Según el pliego de condiciones, al que tuvo acceso Europa Press, el Consorcio Turismo de Sevilla apunta a un presupuesto base de 505.702 euros para el desarrollo de una construcción modular de una planta y una pérgola para venta y exposición de productos artesanos en el citado espacio. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y las ofertas para su desarrollo pueden presentarse hasta el día 2 de noviembre.

   Así, se señala que con estas obras se finalizarían las actuaciones a desarrollar en el muelle de Nueva York y se apuesta por que se realicen en su mayor parte en el taller para que su montaje se haga en el menor tiempo posible para causar la "menor molestia" a los ciudadanos.


   En el citado pliego, se indica que el pabellón, donde se ubicará el local de artesanos, posee un lado mayor de 43 metros en paralelo al nuevo cierre del ámbito portuario y un lado menor de ocho metros, siendo su altura interior libre de 2,75 metros y su superficie construida de 300 metros cuadrados.

   Este pabellón rectangular de nueve módulos y donde uno de sus lados se inclina para asemejarse al casco de una embarcación, se instalará junto al muro cerámico, en la zona más cercana al nuevo acceso en las inmediaciones del puente de los Remedios, donde se inicia la explanada del muelle de Nueva York.

   La pérgola, por su parte, es una construcción metálica ligera y abierta en sus laterales, constituida por una secuencia de pórticos metálicos, de pilares y de vigas jácenas que se dispondrán en paralelo y perpendicular al río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN