El tiempo en: El Puerto

Jerez

Nueva movilización por el impago de las nóminas

Los delegados de CSIF se concentrarán de nuevo el lunes 9 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayer los trabajadores no habían percibido sus salarios, correspondientes al mes de febrero de 2009. -
  • Reclaman al equipo de gobierno que cumpla sus obligaciones para con los trabajadores
Como en meses anteriores y ante el impago de los salarios, las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF del Ayuntamiento de Los Barrios se concentraban en la mañana de ayer a las puertas del Consistorio con el objeto de reclamar del equipo de gobierno el cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores.

La presidenta de la Junta de Personal, Sergia Ferrer, del sindicato CCOO, anunciaba que las movilizaciones de representantes sindicales, iniciadas en el día de ayer, se prolongarán hasta que el consistorio abone la nómina del pasado mes.

Esta situación se agrava si se tiene en cuenta que “por parte de los responsables políticos municipales no son capaces de dar ni tan siquiera una fecha previsible para el abono de los salarios, lo que aumenta la incertidumbre y la preocupación de los empleados públicos del ayuntamiento de Los Barrios”, se argumenta desde el ente sindical.

En este sentido, la presidenta de la junta de personal, Sergia Ferrer, declaraba que “los trabajadores no pueden pagar los platos rotos de una situación económica municipal de la que no son responsables” a la vez que hacía un llamamiento a los responsables políticos para que asuman sus responsabilidades de gestión.

“Estos continuos retrasos en el abono de la nómina está repercutiendo de manera muy negativa en nuestras economías familiares y resultan inaceptables desde cualquier punto de vista” concluía la presidenta de la junta de personal.

Desde CSIF se manifiesta que “tras observar una nota de prensa donde se publicaban los sueldos de los concejales liberados y del alcalde Alonso Rojas, se reflejaba que es el segundo regidor de la comarca con mejores emolumentos, alrededor de unos 62.648 euros brutos anuales.  Quizás con estos sueldos nuestro alcalde tenga pocos problemas para llegar a final de mes, pero deberían ponerse en el pellejo de los curritos que se las ven y se las desean con sueldos mileuristas”.

Por tal motivo y en señal de protesta los delegados de CSIF se concentrarán de nuevo el lunes día 9 de marzo de 2009, de 9:30 a 10:30, a las puertas del Ayuntamiento. También se convocará a los trabajadores municipales para que les acompañen durante la hora del desayuno.

El próximo jueves, 12 de marzo, los entes sindicales convocarán una asamblea informativa de trabajadores municipales.

En la misma los trabajadores decidirán que acciones van a tomar a partir de ahora, con el objetivo puesto en el próximo mes, ya que la nómina deberá recoger la aplicación del nuevo Convenio y abonar los atrasos que se adeudan, tras el compromiso adquirido con el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN