El tiempo en: El Puerto

Ronda

Inician la colocación de 50 contenedores para pilas usadas en edificios públicos

“De esta forma respondemos a unas peticiones que nos venían planteando los ciudadanos, que en muchas ocasiones no saben dónde pueden depositar las pilas usadas”, dice el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha iniciado durante estos días la colocación de 50 contenedores para la recogida de pilas de botón y convencionales, según ha informado el concejal de este departamento, Rafael Flores, quien ha indicado que esta acción se ha puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado con la empresa ‘Recopilas’. “Con ello creamos una estructura amplia en Ronda, que permitirá a los ciudadanos el depósito selectivo de este peligroso y contaminante residuo”.

En los centros educativos se están situando contenedores de dimensión media, mientras que en los edificios públicos se ubicarán los de mayor tamaño. Así, lugares como la Casa Municipal de la Cultura, la Oficina de Turismo, la Casa de la Juventud, Policía Local, Piscina Cubierta y colegios e institutos, entre otros, contarán en un corto espacio de tiempo con estas unidades medioambientales y de reciclaje. En total, en estos espacios, se colocarán unos 25 contenedores.

Por otra parte, según precisó Flores, también se está ultimando un acuerdo con la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH), con la intención de adaptar los contenedores de ropa usada que están situados en diferentes puntos de la ciudad y que también sirvan para el depósito de las pilas. Con esta medida se conseguirá contar con otras 25 unidades más.

“De esta forma respondemos a unas peticiones que nos venían planteando los ciudadanos, que en muchas ocasiones no saben dónde pueden depositar las pilas usadas”, añadió el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN