El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Cathelicopters dice que no aguantará un mes más sin vuelos Algeciras-Ceuta

La empresa pide celeridad a las administraciones para tramitar los permisos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa de helicópteros Cathelicopters ha solicitado hoy una mayor agilidad a las administraciones para reanudar las comunicaciones aéreas en helicóptero entre Ceuta con Andalucía al señalar que no pueden "aguantar" un mes más sin prestar el servicio.

En declaraciones a los periodistas, el director general de Cathelicopters, Jorge Barrigón, ha afirmado que la empresa lleva sin prestar servicios desde el 3 de agosto pero que los costes fijos "permanecen" al estar pagando la nómina de los más de 30 trabajadores que tienen a su cargo.

Barrigón ha señalado que esperan que la autorización de AENA para los vuelos nocturnos con Algeciras se produzca en breve "porque no podemos aguantar un mes más sin ningún tipo de ingresos".

La empresa ya tiene la autorización para repostar los helicópteros con los rotores en marcha como una medida para ahorrar combustible pero ahora están a la espera de poder volar cuando se haga de noche en la zona del Estrecho.

"Los trabajadores de Ceuta, Málaga y Algeciras han demostrado un interés especial para que la línea se estableciera y cuajara por encima de todo", ha añadido.

Rotores en marcha
La Agencia Española de Navegación Aérea (AESA) ha dado el visto bueno para que la compañía aérea Cathelicopters pueda repostar con los rotores en marcha en sus vuelos entre Ceuta con Algeciras y Málaga, según han indicado fuentes portuarias.

La autorización concedida por AESA era una de las reclamaciones que la empresa de helicópteros había solicitado a la Administración para poder reanudar los vuelos en las dos líneas, que permanecen suspendidos desde el pasado 3 de agosto.

Según han informado fuentes portuarias, AENA -que es la propietaria del helipuerto civil de Algeciras- ya ha ordenado que se tomen las medidas adecuadas que permitan la realización del repostaje en caliente -con los rotores en marcha- en la instalación andaluza.

Esta autorización cumple con una de las dos peticiones de la empresa aérea, que está pendiente de que en el helipuerto de Algeciras se instalen los medios técnicos necesarios que permitan la navegación aérea por la noche.

Esta segunda petición tiene como objetivo incrementar el número de vuelos entre Ceuta y Algeciras, teniendo en cuenta que en invierno anochece antes y esto provocaría la anulación de varios vuelos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN