El tiempo en: El Puerto

Chiclana

“El señor Marín convierte una crítica constructiva en un ataque personal"

La concejala socialista Cándida Verdier aclara que “la verdadera realidad pasa porque no se ha bajado el IBI ni hay una revisión catastral".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha mostrado su perplejidad y sorpresa por las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín, en las cuales mostraba su enfado ante las críticas constructivas que ha recibido en los últimos días desde distintos sectores de la localidad. “Es increíble cómo, ante una crítica constructiva, lo que hace el señor Marín es convertirla en negativa y ponerla como algo personal”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha recordado que “él es el alcalde y tiene que darse cuenta de cuál es la realidad de Chiclana, que parece no conocerla”.

“Cuando el señor Marín hace referencia a lo bueno que él dice que hace, nosotros hemos hecho un listado que explica cuál es la realidad de Chiclana”, ha indicado la concejala socialista, quien ha aclarado que los presupuestos generales del Estado para 2014 “relegan al olvido a la provincia de Cádiz y, en especial, a Chiclana”. En este sentido, ha destacado la paralización del proyecto previsto para descongestionar el nudo de Tres Caminos, “ya que el Gobierno de Rajoy no aporta ni un solo céntimo de euro a ese proyecto, por lo que no soluciona un problema que afecta tanto a la población de Chiclana”. “Ésa es la realidad, al igual que no está prevista en los presupuestos la regeneración de la playa, a pesar de que días atrás el alcalde vendiera en prensa que ya está preparando el verano de 2014”, ha aclarado Verdier, quien ha recordado el “desastroso verano en Chiclana, con la pérdida de la Bandera Azul”.

Asimismo, Cándida Verdier ha destacado que “el alcalde tampoco quiere ver que no hay bajada del IBI. Hay que preguntarle a los chiclaneros y chiclaneras si su recibo del IBI es menor, porque la realidad es que la mayoría no ha tenido la bajada que ha vendido el Gobierno de Marín”. “Y esto no es lo único, porque tampoco hay una revisión catastral, que es tan necesaria en estos momentos, sobre todo, en determinados suelos. Lo único que hay es una petición de cuatro líneas, cuando el procedimiento se tenía que haber llevado a cabo el año pasado”, ha insistido la concejala socialista, quien ha aclarado que “ni siquiera se está trabajando en ello”.

Por otro lado, la edil socialista ha recalcado que “otra realidad es que no hay una ordenanza para la regularización en las antiguas AGB, actuales áreas suburbanizadas, suelos en los que hay construcciones irregulares que tienen que someterse a un proceso de urbanización, pero que no pueden hacerlo por no haber un instrumento jurídico que lo permita”. “El Gobierno derogó las ordenanzas anteriores y no ha empleado ni un solo minuto en solucionar el problema a tantas y tantas familias, la mayoría con domicilio habitual en el extrarradio”, ha incidido Verdier, quien también ha hecho especial hincapié en el Plan General, “que sigue sin aprobarse inicialmente, a pesar de que prometieron que se llevaría al Pleno de septiembre”.

En cuanto al incremento del paro en 305 personas a lo largo del mes de septiembre, lo que implica un total de 13.476 desempleados y más de 16.000 demandantes de empleo en la localidad, Cándida Verdier le ha recordado al alcalde que “ésa es la realidad, al igual que tenemos un Plan de Empleo que, en vez de fomentar la bajada del paro como dice el señor Marín, son cursos de formación, que no cotizan a la Seguridad Social y, por tanto, los beneficiaron no pueden acceder posteriormente a prestaciones por desempleo”. “Todo ello, sin olvidar que los autónomos tienen que estar después mendigando el pago de esas ayudas, porque ni siquiera se preocupa de que esas subvenciones lleguen a su destino a tiempo”, ha añadido.

“A pesar de que ésta es la realidad que vivimos en Chiclana, el señor Marín se enfada cuando le critican”, ha lamentado la concejala socialista, quien ha instado al alcalde a que “salga a la calle y vea cuál la realidad de su pueblo y, sobre todo, se ponga a trabajar”. “Nos hizo gracia las declaraciones del señor Marín el mes pasado, cuando había descendido el número de parados, en las que hablaba de un moderado optimismo y que esa bajada ponía en evidencia las iniciativas que ponía en valor el Gobierno municipal”, ha expresado Verdier, quien ha preguntado “a qué iniciativas se refiere”. “Lo único cierto es que tan solo hay que acercarse a la iglesia de San Telmo y ver la cola de padres y madres que van a pedir caridad, pero eso el señor Marín no lo quiere ver”, ha criticado.

Finalmente, Cándida Verdier ha mostrado su repulsa por las declaraciones del alcalde, “sobre todo, cuando hoy precisamente le va a cambiar el gesto, justo cuando inaugure la Feria de la Tapa”. “Eso es actividad económica y riqueza para el pueblo”, ha ironizado la concejala del Grupo Socialista, quien ha concluido añadiendo que “la Feria de la Tapa no es precisamente lo que vaya a generar actividad y riqueza en Chiclana, una ciudad en estado de abandono por parte de un alcalde, que se enfada cuando le critican y se lo toma como algo personal. Por ello, el señor Marín  no está capacitado y es un alcalde amortizado, por lo que se debería, cuando menos, que callar porque no tiene capacidad de crítica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN