El tiempo en: El Puerto

Rota

La Feria de la Tapa inicia su 14º edición con un gran ambiente

El evento gastronómico, pionero en la provincia de Cádiz, está dedicado este año al 60 Aniversario de la Base Naval e incorpora tapas de influencia americana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de la Tapa 2013. -

No pudo comenzar mejor la Feria de la Tapa 2013. En su nueva ubicación en la plaza Jesús Nazareno, adaptada para acoger las carpas de los ocho restaurantes que participan este año, la Feria acogía anoche a cientos de personas dispuestas a degustar las propuestas de los hosteleros roteños, que este año vienen con un toque USA.

Y es que la Feria de la Tapa homenajea este año el 60 Aniversario de la Base Naval, y como prueba de ello fueron muchos los ciudadanos norteamericanos que acudieron a esta cita en su primera noche y compartieron mesa con los roteños. Este año ha sido la MWR del Departamento de Bienestar y Ocio de la Base la empresa que ha amadrinado el evento.

En el acto inaugural, fue el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), Juan Alberto Izquierdo, quien dio la bienvenida a los presentes a la nueva edición de esta Feria de la Tapa, "que es la envidia de la provincia porque es la más antigua que existe", y quiso señalar el enorme trabajo previo y el esfuerzo que ha supuesto para empresarios hosteleros, operarios municipales, y todos los agentes implicados en su preparación. Asimismo señaló la apuesta que se ha realizado por el cambio de ubicación, del que está seguro que será un éxito, aunque pidió también disculpas a los vecinos de la zona y a los empresarios allí ubicados, solicitando su indulgencia porque "al fin y al cabo son cuatro días y creo que el beneficio es para todo el pueblo de Rota".

Asimismo, y dirigiéndose a los representantes de la MWR y a los ciudadanos norteamericanos que disfrutaban de la Feria de la Tapa en ese momento en su idioma, Juan Alberto Izquierdo les expresó su deseo de que disfrutasen de la Feria, así como dejó claro que el interés de los empresarios roteños es el de ofrecerles "los mejores servicios". Agradeció a los estadounidenses su hospitalidad, y les agradeció muchísimo su colaboración. A continuación se hizo entrega al representante de la MWR, Paul Savarese, de una placa conmemorativa que acredita a la entidad a la que representa como madrina de la Feria de la Tapa.

Savarese quiso entonces agradecer al Ayuntamiento su esfuerzo por hacer que la comunidad americana estuviese presente en un acto como la Feria de la Tapa, así como el hecho de que este año se dedique al 60 Aniversario de la Base Naval. La MWR, explicó, trabaja por la satisfacción de sus clientes y se involucra en programas para la juventud, por la salud, deportes o viajes, y recordó que compartir la comida es la forma más antigua de diplomacia, siendo la Feria de la Tapa una excusa perfecta para la convivencia de dos comunidades que han sido vecinas durante décadas.

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, cerraba las intervenciones haciendo de nuevo referencia a la nueva ubicación de la Feria, "en este balcón al mar que estamos seguros va a ser como en años anteriores todo un éxito", y explicó el motivo de que se haya dedicado al 60 Aniversario de la Base, todo un homenaje a un pueblo que tuvo que adaptarse ante un cambio tan grande "pero que supo no perder su identidad". 

Corrales aprovechó además para agradecer a la Armada Española y Americana su presencia, así como a los representantes de la Embajada de EEUU en España, e invitó a los presentes a visitar la exposición fotográfica recién inaugurada en el Castillo de Luna con fondos documentales de la Embajada. Dando por inaugurada la Feria, la primera edil deseó a todo el mundo que disfrutase de la propuesta gastronómica durante estos días.

El gran ambiente que se vivió la primera noche fue enriquecido con la actuación del bailaor roteño Antonio Ortiz 'Pituti', con su hermana Elena al cante y Manolo Lin al toque, que inauguraron un escenario que estará ocupado cada una de las noches que dure esta Feria donde se podrán degustar casi cincuenta tapas distintas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN