El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Landa niega ocultación con la zona franca y dice que el régimen fiscal "viene establecido por Ley"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Javier Landa, ha defendido este jueves la "transparencia absoluta" del Gobierno local acerca del proyecto de la zona franca. Landa ha negado haber ocultado al Grupo socialista la memoria económica del proyecto y avisa de que las "ventajas" fiscales del futuro recinto empresarial "vienen establecidas por la Ley y no es algo que pueda determinar este Ayuntamiento ni el futuro consorcio" gestor.

   "Las afirmaciones del señor Espadas son absolutamente falsas, porque ha podido consultar el proyecto de la zona franca al completo, el mismo que el Ministerio de Hacienda ha aprobado, porque así se lo hemos facilitado y porque no tenemos nada que ocultar. Lo único que no se le ofrecido son los datos sensibles de las empresas que han apoyado este proyecto, porque entendemos que no estamos autorizados a ello", dice Javier Landa en un comunicado.

   Landa defiende que "en ningún momento ha habido falta de transparencia con la oposición, porque desde el principio se le ha ofrecido toda la información existente. Es más, si ha habido algo es un exceso de transparencia, porque a Espadas no se le puede olvidar que este es un proyecto que ha aprobado una instancia superior al Ayuntamiento, como es el Ministerio de Hacienda, y no el propio Ayuntamiento, y que aun así ha tenido a su disposición toda la información". 


   El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha indicado que "Espadas demuestra su desconocimiento absoluto sobre la zona franca cuando afirma que le hemos ocultado información como las ventajas fiscales del proyecto, cuando estas ventajas vienen establecidas por la Ley y no es algo que pueda determinar este Ayuntamiento ni el futuro consorcio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN