El tiempo en: El Puerto

Almería

La Oficina Municipal de Turismo contabiliza más de 14.000 atenciones a visitante entre junio y agosto

Según el Consistorio, el incremento de turistas ronda las 3.000 personas con respecto la cifra del año pasado mientras que las principales consultas ha estado ligada a ofrecer planos de la ciudad, indicar los monumentos a visitar y recomendar tapas y lugares para comer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha cerrado la temporada de verano con un "éxito notable" de turistas, de forma que la Oficina Municipal de Turismo ha atendido durante los meses de junio, julio y agosto a 14.432 visitantes, de modo que el último mes es el que más atenciones se han realizado con más de 8.000 visitantes registrados.

   Según el Consistorio, el incremento de turistas ronda las 3.000 personas con respecto la cifra del año pasado mientras que las principales consultas ha estado ligada a ofrecer planos de la ciudad, indicar los monumentos a visitar y recomendar tapas y lugares para comer.

   Además, durante la semana de Feria, las consultas se han ampliado para conocer la programación especial de la ciudad durante la fiesta y los actos litúrgicos, conciertos y visitas guiadas especiales que se celebran durante la feria y fiestas de la ciudad.

   Una de las demandas que ha ido creciendo durante este año es la información sobre la Ruta Mozárabe que une Almería y Santiago de Compostela a través de su diagonal máxima que recorre los 1.353 kilómetros que separan la Catedral de Almería con la compostelana.

   Junto al creciente incremento de turistas que acuden a la Oficina Municipal a informarse sobre cómo hacer más atractivas sus vacaciones en la ciudad, también han aumentado el número de visitas guiadas y el número de participantes a las rutas municipales.

   Así, durante los meses de julio y agosto de 2013 se han celebrado 55 rutas organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería en las que han participado 1.593 personas. Además, a estas cifras hay que aumentar el número de visitas y de participantes que eligen de entre las empresas de oferta complementaria, su alternativa para disfrutar de las actividades y rutas guiadas que muestran la ciudad desde una óptica diferente.

   En este sentido, al igual que han crecido las propuestas de visitas guiadas, se han incrementado también el número de empresas colaboradoras, pasando de 8 a 13 con respecto al trimestre anterior. Una iniciativa que hace posible disponer de 'rutas a la carta' y abiertas para todo el público.

   Los datos estadísticos de la ocupación hotelera durante los meses de verano dejan unas cifras positivas en lo referente a los turistas que eligen la ciudad como destino vacacional. Hasta en un 90 por ciento se ha establecido el nivel de ocupación tanto en la ciudad como en El Toyo, registrando un ligero incremento en agosto, mes dedicado a las vacaciones y en el que cada vez más turistas vienen a la ciudad para disfrutar de su feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN