El tiempo en: El Puerto
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

IU alerta del plan de Bendodo para privatizar los terrenos y el edificio de la Guardería Provincial tras su cierre

Morillas cree que "se abre la puerta a su más que probable privatización”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GUARDERIA - DIPUTACION

La portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía en la Diputación de Málaga, Toni Morillas, denuncia la decisión del presidente del organismo provincial, Elías Bendodo (PP), de privatizar el inmueble y los terrenos que durante los últimos 32 años han acogido la guardería laboral dependiente de Diputación. “Bendodo comienza el curso político con un decreto por el que impone el cese de la actividad del Centro Infantil y el inicio del procedimiento de recalificación del edificio y la parcela, que dejarán de tener la calificación de bien de servicio público, por lo que se abre la puerta a su más que probable privatización”, explica Morillas.

Desde IU se censura “este nuevo paso en el camino del desmantelamiento de los servicios públicos dependientes de la Diputación y contra los derechos de los trabajadores. Hay que recordar que la guardería era un recurso clave para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar y un derecho contenido en el convenio laboral que el PP ha eliminado de un plumazo. No en vano, el cierre de la guardería fue uno de los motivos de oposición por los que IU se quedó sola en el Pleno como única formación que no apoyó el nuevo convenio colectivo de Diputación”.
Morillas considera “grave” que, tras el cierre de este recurso educativo y social tan importante, “ahora Bendodo dé un paso más y ponga en marcha la maquinaria para su privatización, siguiendo la estela de otras decisiones injustas como el cierre de la residencia de mayores de Colmenar”.

Estas disposiciones del PP se extraen de un decreto de la Presidencia fechado a 6 de agosto en el que se determina el cese de actividad del Centro Infantil a partir del 1 de septiembre y la incoación del expediente de alteración de calificación jurídica de edificio y sus terrenos adyacentes. En este decreto se recoge expresamente que la guardería “dejará de tener uso de bien de servicio público para desarrollar otras finalidades que podrán ser prestadas por otras organizaciones, fundaciones o entidades privadas”.

La portavoz de IU lamenta que Bendodo “siga en su determinación de situarse en la avanzadilla de la oleada de recortes, cierre de servicios públicos y privatizaciones que está emprendiendo desde las distintas administraciones del Estado el Partido Popular, adelantándose a las privatizaciones que se prevén a raíz de la reforma de la administración local y como alumno aventajado del Ministro Wert y sus ataques brutales a la educación pública.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN