El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

sociedad

El Papa: El evangelio "no autoriza el uso de la fuerza para difundir la fe"

En este sentido, el Pontífice ha insistido en que "fe y fortaleza van juntas" y concluye que "el cristiano no es violento, pero es fuerte"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FRANCISCO I -

El Papa Francisco, ha recordado, durante el rezo del Ángelus, que "el Evangelio no autoriza de hecho el uso de la fuerza para difundir la fe" y advierte de que "fe y violencia son incompatibles". De hecho, señala que "la verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a toda violencia".

   En este sentido, el Pontífice ha insistido en que "fe y fortaleza van juntas" y concluye que "el cristiano no es violento, pero es fuerte", gracias a la "mansedumbre" y al "amor". En la reflexión previa a la oración, el Obispo de Roma se ha referido al evangelio de Lucas, donde Jesús dice a sus discípulos: "¿piensan que he venido a traer paz sobre la tierra?, les digo que no, sino división".

   Francisco ha explicado que estas palabras quieren decir que la fe "no es algo decorativo, ornamental", sino que "significa elegir a Dios como criterio base de la vida". "Después que Jesús ha venido al mundo no podemos hacer como si no conociésemos a Dios y Dios no es neutro, Dios es amor", ha apostillado.

   De esta forma, ha concluido que "no es que Jesús quiera dividir entre ellos a los hombres", sino justo "lo contrario". Así, ha señalado que Jesús es paz y reconciliación, pero añade que "esta paz no es neutralidad, no es acuerdo a cualquier precio", ya que "seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y escoger el bien, la verdad, la justicia, también cuando ello requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses".

   "Y esto divide, lo sabemos, divide también los lazos más estrechos. Pero atención: ¡no es Jesús el que divide!. Él pone el criterio, que es vivir para sí mismo o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir o servir; obedecer al propio yo u obedecer a Dios. He aquí en qué sentido Jesús es signo de contradicción", ha sentenciado.

   Por último, el Papa ha invitado a los fieles a pedir a María que les ayude también "a tener la mirada fija en Jesús y a seguirlo siempre, también cuando cuesta".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN