El tiempo en: El Puerto

Cádiz

IU cree que la alcaldesa de Cádiz debe exigir al Gobierno la paralización de la Zona Franca sevillana

Para Terrada no supone un enfrentamiento partidista, sino que es una cuestión "de supervivencia" del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y de una parte importante del empleo en la provincia.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrada. -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, considera que Teófila Martínez (PP) -como alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz-, debe exigir al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la "paralización" del convenio para la implantación de un recinto fiscal en Sevilla que es, a su juicio, "lo que dicta el sentido común".

   Entiende Terrada que esta polémica no supone un enfrentamiento partidista sino que es una cuestión "de supervivencia" del Consorcio Zona Franca de Cádiz y "de una parte importante del empleo en la provincia",  por tanto, cree que hay que dar "pasos firmes". En este sentido, y según apunta en un comunicado, cree que uno de esos pasos los debe dar Martínez "hasta buscar una solución satisfactoria pero que nunca perjudique a Cádiz, sino que al contrario la impulse y desarrolle aún más dentro de sus funciones propias".

   Por otro lado, Terrada ve que lo manifestado estos últimos días por los dirigente del PP en la provincia sobre este asunto supone "una claudicación definitiva y en toda regla ante las intenciones del Gobierno de Rajoy con respecto a Sevilla".

   En este sentido, resalta que "las palabras del delegado del Estado en Zona Franca (Jorge Ramos) sobre esta cuestión dejan muy a las claras que ya no se oponen al recinto en Sevilla sino un trato igualitario" y esto supone, en su opinión, que "al menos" se invierta en la Zona de Franca de Cádiz y la provincia "lo mismo que en la creación de la de Sevilla", los mismos puestos de trabajo y que se facture "los mil millones previstos en Sevilla".

   La formación de izquierdas considera que hablar de trato igualitario es "un brindis al sol", sobre todo porque el Gobierno "no está dando a la Bahía de Cádiz el trato que se merece una zona deprimida socio-económicamente". Por ello, insiste en que "la realidad es que la Zona Franca de Cádiz se encuentra en una gran debilidad, en todos los aspectos, frente a su futura homóloga sevillana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN