El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Yo? ¡Producto Andaluz! reclama una “apuesta seria” por los productos andaluces en la Feria de Málaga

Florido ha recordado que la utilización de productos andaluces por parte de bares y restaurantes en la Costa del Sol apenas llega al 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bartolomé Florido -

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! ha pedido hoy públicamente a los empresarios de hostelería y feriantes que “apuesten en serio” por ofrecer en sus cartas productos andaluces durante la Feria de Málaga. “Se trata de una oportunidad magnífica para que los millones de personas que se acercarán durante la próxima semana a disfrutar de la Feria puedan conocer las bondades de los productos de nuestra tierra, con lo que esto supondría como elemento dinamizador de la economía andaluza”, ha declarado el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante Torremolinos, Bartolomé Florido.

 

Florido ha pedido también una mayor implicación por parte de las administraciones para hacer de la Feria "el mejor escaparate" para promocionar los productos andaluces. Además, ha lamentado que “en no pocas ocasiones se nos ofrecen platos típicamente malagueños que, en realidad, están elaborados utilizando materias primas que no son de nuestra tierra, con la consiguiente pérdida de calidad y frescura”.

 

“Lo mismo sucede con los vinos, ya que hay empresarios que optan por caldos de una calidad muy discutible por ahorrarse unos céntimos, cuando en Málaga y en Andalucía contamos con unos vinos excelentes y con precios muy competitivos”, ha asegurado.

 

El presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! ha recordado que un estudio realizado recientemente por este colectivo deja claro que la utilización de productos andaluces por parte de bares y restaurantes en la Costa del Sol apenas llega al 10%. “Creemos que no es posible seguir con esta dinámica, es preciso que los hosteleros se den cuenta de que es vital optar por nuestros propios productos, por nuestra propia industria, para poder levantar cabeza”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN