El tiempo en: El Puerto

Almería

Detenidos cuatro jóvenes acusados de robar a viandantes, sobre los que se abalanzaban desde un coche

La operación, que se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil dentro del Plan de Turismo Seguro en el levante de Almería, se inició tras la denuncia presentada el 24 de julio en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha por un atraco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desarticulado una banda acusada de cometer, al menos, tres robos con violencia y ha detenido a sus cuatro integrantes, quienes localizaban a sus víctimas desde el interior de un turismo para, luego, abalanzarse sobre ellas para, mediante amenazas y golpes, sustraer sus objetos personales.

   La operación, que se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil dentro del Plan de Turismo Seguro en el levante de Almería, se inició tras la denuncia presentada el 24 de julio en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha por un atraco.

   Según ha informado la Comandancia, la víctima puso en conocimiento de los agentes, que una persona, tras bajarse de un vehículo, le había pedido fuego para encender un cigarrillo, tras lo que le había amenazado y exigido su teléfono móvil aunque había logrado zafarse poco después.

   A continuación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un segundo robo con violencia e intimidación, donde cuatro individuos, tras bajarse de un vehículo, se habían sobre tres personas, a quienes había logrando sustraer el bolso con su documentación personal y su teléfono móvil. Durante el ataque, las víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración.   

   En la investigación de ambas sustracciones, los agentes establecieron varios nexos entre los dos hechos e identificaron el vehículo utilizado por los autores para cometer las diferentes actuaciones, así como al propietario del turismo.

   Una vez localizado, este relató que dicho vehículo le había sido sustraído la noche antes y que desconocía su paradero actual, una versión desmontada por los agentes ante las continuas contradicciones, por lo que, finalmente, terminó reconociendo los hechos.

   El dueño del coche, que responde a las iniciales F.J.P.R., de 25 años y vecino de Sorbas, hizo entrega a los agentes de un teléfono móvil sustraído esa misma noche, terminal que no correspondía con el denunciado, por lo que los agentes continuaron la investigación para esclarecer el origen del teléfono.

   Fruto de las pesquisas, la Guardia Civil localizó al propietario del terminal, quien confirmó a los agentes que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación esa misma noche, tras lo cual, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F.J.P.R. como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación. 

   Finalmente la Guardia Civil localizó a J.A.G.H. y J.P.P., de 31 y 23 años y ambos vecinos de Los Gallardos, el mismo día de los hechos, y al último de los ocupantes del vehículo, O.J.M.S., de 22 años y residente en Bédar, el pasado día 27.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vera cuyo titular decreto el ingreso en prisión de los cuatro como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN