El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

El accidente de Santiago, el más grave ocurrido en el mundo en 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El accidente ferroviario del Alvia Madrid-Ferrol ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela es, con sus al menos 56 víctimas, el más grave y con más víctimas mortales de todos los siniestros de tren registrados en el mundo en lo que va de 2013.

El segundo con más fallecidos tuvo lugar precisamente a principios de mes, el 6 de julio, en Lac-Megantic (Canadá), a 250 kilómetros al este de Montreal, y ha sido considerado el peor accidente ferroviario en Norteamérica desde 1989.

Al principio se ofrecieron los datos de 20 muertos, 50 desaparecidos y 2.000 evacuados tras el descarrilamiento e incendio de un tren cargado con hidrocarburos.

La semana pasada, las autoridades canadienses informaron de que faltaban por recuperar cinco cuerpos del lugar del desastre ferroviario ocurrido en la provincia de Québec, lo que elevará a 47 el número total de fallecidos en el accidente.

El tercer accidente más grave ocurrido este año en todo el mundo acaeció el 15 de enero en Egipto.

Diecinueve personas resultaron muertas y 107 heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza.

El accidente se produjo cuando dos vagones del tren se salieron de la vía en la estación de Abu Ruba, en la localidad de Hauandiya.

Además, en lo que va de año, se han producido los siguientes accidentes de ferrocarril más graves:

- 28 enero.- Diez muertos y once heridos al colisionar un tren de carga y un autobús de pasajeros en un cruce de la vía de tren en la ciudad de Heihe, en la provincia de Heilongjiang (China).

- 31 enero.- Doscientas personas heridas, dos de ellas en estado crítico, y 19 heridas graves, al chocar dos trenes de pasajeros cerca de Pretoria, la capital de Sudáfrica, después de que ambos trenes pasaran a funcionar de forma manual, tras sufrir un robo en las instalaciones de las vías. Los servicios médicos atendieron unas 350 personas, entre ellos varios niños.

- 4 mayo.- Muere una persona, 93 resultan heridas y 300 evacuadas entre las localidades de Schebelle y Wetteren, tras la explosión de varios vagones de un tren de mercancías que transportaba sustancias químicas inflamables (acrilonitrilo) cerca de Gante en la provincia de Flandes Oriental (Bélgica). En el accidente debido al exceso de velocidad descarrilaron ocho vagones y tres se incendiaron después de que el convoy efectuara un cambio de vías.

- 13 junio.- Mueren tres personas y 315 resultan heridas en el choque de dos trenes ocurrido en la localidad de Castelar, a 30 kilómetros de Buenos Aires (Argentina). El accidente ocurrió en plena hora punta, cuando un tren que circulaba con destino a Moreno en la línea de Sarmiento, embistió por detrás a otro que estaba parado en las vías.

- 6 julio.- Al menos 14 muertos, entre ellos varias mujeres y niños, y un herido al chocar un vehículo contra un tren en la ciudad de Sheikupura, en la provincia de Punyab, en este de Pakistán.

- 12 julio.- Seis muertos y una treintena de heridos al descarrilar un tren a unos 30 kilómetros al sur de París. En principio, una pieza defectuosa en el cambio de agujas de Bretigny sur Orge fue la causa del descarrilamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN