El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Susana Díaz aterriza en Jerez en la previa de la presentación de sus avales

Deja en manos de la militancia socialista que la suya sea o no la única candidatura

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La aspirante a candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, mantuvo ayer en Jerez un encuentro con miembros de las Juventudes Socialistas en la jornada previa a la presentación de sus avales y con la incógnita de si será la suya la única candidatura en el proceso de primarias abierto por esta formación política teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo el resto de aspirantes a la hora de recabar los apoyos necesarios.

Díaz fue clara al dejar en manos de la “voluntad” de los militantes que sea o no la suya la única candidatura que cuente con el número de avales necesario. En declaraciones a los periodistas, Díaz advirtió de que es la militancia “quien decide a quién avala”, un gesto “muy importante” por cuanto significa “responder” de la conducta de persona que va a encabezar la candidatura del PSOE-A a las elecciones autonómicas y que puede presidir además el próximo Gobierno andaluz.

Díaz consideró en cualquier caso que existen primarias “desde el momento en que se inició la campaña” y se permitió a los militantes “que decidieran qué persona debía encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta”.

En su caso particular, aseguró desconocer con qué número de avales cuenta, si bien precisó que está recibiendo el apoyo de “miles de compañeros” en “todos los rincones de Andalucía”, un respaldo que se encuentra a su juicio “muy por encima de las expectativas” con las que inició la campaña.

Susana Díaz insistió en que su objetivo es abrir “un tiempo nuevo” en el PSOE andaluz, logrando además la “unidad y cohesión” de un partido “fuerte” que sirva de respaldo al Gobierno.

En el acto celebrado ayer, la precandidata consideró “fundamental” que los jóvenes “defiendan los valores” socialistas allá donde puedan, en un momento en el que la opinión pública asiste “con desesperanza” a acontecimientos “que no contribuyen a prestigiar la política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN