El tiempo en: El Puerto

Cádiz

“El Prato Rinaldo es un club muy serio"

Óscar Rugama, exjugador del CD Virgili, ha sido esta temporada rival del equipo cuyos fundadores tomarán las riendas del club gaditano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rugama, en el Ariccia -

Siempre se ha dicho que el mundo es un pañuelo y en esta ocasión se comprueba  de nuevo. Días atrás, VIVA CÁDIZ explicaba las bases del acuerdo entre el CD Virgili y la ASD Prato Rinaldo de Italia para que la familia Pandalone tome las riendas del club gaditano. Y casualmente un gaditano y ex jugador del equipo panadero ha sido esta temporada rival del Prato Rinaldo en la liga italiana.

Se trata del ala Óscar Rugama, que esta temporada ha militado en dos equipos del Grupo E de la Serie B, justo donde juega el Prato Rinaldo. Primero jugó en el Fiumicino, pero la desaparición de este club le hizo fichar en diciembre por el  Innova Carlisport Ariccia Calcio a 5. Curiosamente, la desaparición del Fiumicino es lo que ha salvado del descenso al Prato Rinaldo, que había finalizado en las últimas posiciones.

Enterado en la distancia del interés de los Pandalone en hacerse cargo del CD Virgili y también integrar al CD Géminis, Óscar Rugama ofrece desde Italia sus impresiones sobre esta nueva situación.

¿Qué consideración tiene en Italia un equipo tan nuevo como el Prato Rinaldo?
–El Prato Rinaldo juega en la Serie B de la liga italiana, lo que sería la Segunda División B española. Lo cierto es que aquí se le considera un club bastante serio, eso me comentaba también mi entrenador este año.

¿Es muy seguido por la afición?
–La suya es una afición muy caliente. Aunque el pabellón donde juega es pequeño, suelen ir bastantes aficionados para dar su apoyo en cada partido.

¿Cree que este nuevo rumbo será beneficioso para el CD Virgili y sus jugadores?
–Desconozco con detalles qué beneficios aportará al club, pero es algo muy bueno para que los chavales tengan una posibilidad de jugar fuera.

¿Es complicado que un jugador español pruebe suerte en Italia?
–Hasta ahora los españoles ocupábamos plaza de extranjero y eso limitaba las posibilidades porque sólo podía haber un foráneo. Pero ahora es bastante más fácil porque ha salido una nueva ley que permitirá jugar a dos comunitarios y un extranjero por equipo.

¿Va a continuar esta temporada como jugador del Ariccia?
–No, quedé libre el 30 de junio y estoy muy agradecido al Carlisport Ariccia por la oportunidad de jugar con ellos, pero ahora estoy en Cerdeña. Voy a jugar con un equipo de Serie C 1 que quiere ascender a la Serie B. Se trata de la ASD Asso Arredamenti, que me ofrece trabajo y además jugaré con ellos.

Será ya su sexto equipo italiano tras otros muchos en España...
–Sí, en España jugué, aparte de en el CD Virgili, en el Caja San Fernando Jerez, Granada 74, Ceuta FS, Gestesa Guadalajara, Leis Pontevedra y Lanzarote FS. Ya en Italia he pasado por el Domus de Maria, Atiesse Quartu, Sinnai Calcio a 5, Fiumicino y Carlisport Ariccia.

¿Es muy diferente el fútbol sala español al que se practica en Italia?
–Es más físico y menos táctico, pero se esta equiparando rápidamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN