El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Una mujer, a punto de morir ahogada en La Cala ante la falta de servicio de vigilancia en las playas

La rápida actuación de dos bañistas evitó la desgracia este domingo. Ahora PSOE pide la dimisión inmediata de la edil de Playas, Susana Aragón, por lo que consideran una absoluta irresponsabilidad y negligencia. Consideran que la privatización del servicio supondrá pagar el doble.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

VIVA ESTEPONA ya lo adelantó la pasada semana. Las playas de Estepona aún no cuentan con vigilancia. El pasado 26 de junio, Izquierda Unida ya alertó del peligro que supone que el litoral no disponga todavía, a estas alturas de campaña estival, de socorristas que velen por la seguridad de los bañitas. Este lunes son los socialistas los que se unen a la denuncia, alertando de que la falta de un dispositivo en las playas casi se salda este fin de semana en tragedia. Según relatan, este domingo, en torno a las 13 horas, una mujer de mediana edad estuvo a punto de fallecer ahogada en La Cala. Fue la rápida actuación espontánea de otros bañistas la que evitó la desgracia "ante la absoluta pasividad y negligencia del alcalde, José María García Urbano, y su equipo de gobierno”, asegura el secretario de Acción Electoral del PSOE de Estepona, Julián López. 

El Consistorio ha optado este año por sacar el servicio de vigilancia de playas y piscinas municipales a concurso para cumplir la normativa vigente, tras varios toques de atención de la Inspección de Trabajo que no ve con buenos ojos que estas labores fueran realizadas por voluntarios de Protección Civil sin ningún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento, limitándose a un seguro de responsabilidad civil y el pago de dietas. Defienden además que supone un ahorro anual de más de 110.000 euros a las arcas municipales.

Ahora el PSOE pide la dimisión inmediata de la concejala de Playas, la popular Susana Aragón. Desde las filas socialistas no entienden “cómo Estepona sigue sin el más mínimo servicio de vigilancia en sus playas pese a que ya ha comenzado el periodo estival. No son conscientes del grandísimo daño que están ocasionando a la imagen turística de la ciudad”. “Es evidente que sus prioridades son otras muy distintas. Detrás de cada servicio público, aunque sea tan elemental como el sanitario, García Urbano ve una oportunidad de negocio. Negocios que nunca son para las empresas de Estepona sino de fuera del municipio, como en esta ocasión”, lamentó.

"El doble de coste y mitad de efectivos"

El dirigente socialista, además, aseguró que esta privatización supondrá “el doble de gastos para el ayuntamiento pese a que se va a contar con la mitad de efectivos que años anteriores. Aquí los únicos que van a ganar son los dueños de la empresa adjudicataria que va a llevarse un gran beneficio fiscal a costa de los bolsillos de los esteponeros que comprobarán cómo, por primera vez, playas como la de Cancelada quedan al margen de este dispositivo”, critican. 

Por último, López lamentó que el alcalde haya mentido sobre la inclusión, por primera vez, de un barco en el servicio de vigilancia. Así, López le recuerda al primer edil que “durante el anterior mandato ya existía un barco zodiac, tripulado por dos personas, y un servicio complementario de sanidad, así como una uvi móvil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN