El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

La Junta mantiene su compromiso con el centro de salud de la Dehesilla

El delegado territorial de la Consejería de Salud, Ángel Acuña, señala que las obras deberían empezar en 2013 siempre que la Diputación de Cádiz cumpla con su compromiso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora y Ángel Acuña. -

Dentro de la ronda de intervenciones informativas de cargos públicos organizadas por el PSOE de Sanlúcar, el lunes le tocó el turno al delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, quien acudió a la Casa del Pueblo para analizar las medidas de este primer año de legislatura de la Junta de Andalucía.

En su resumen, el que fuera alcalde de Algodonales subrayó el trabajo del Gobierno andaluz para "anteponer las necesidades ciudadanas a los problemas económicos, adoptando medidas que no suponen una merma de la calidad de vida de los andaluces e incluso que la mejoran, demostrando que existe otra forma de hacer las cosas”. Con todo, dejó claras las dificultades que existen debido a los recortes del Gobierno y al techo de deuda impuesto por el Estado.

Ángel Acuña dedicó parte de su exposición a defender los servicios públicos y a demostrar cómo la política de privatizaciones del PP "no significa un ahorro para los ciudadanos". Como ejemplo citó el caso de la Ley de Dependencia, señalando que el Gobierno del PP ha recortado en los dos últimos años casi la mitad de los recursos que le corresponde aportar (más de 250 millones), cuando existen estudios que demuestran que por cada euro invertido en esta materia el Estado recupera 1,4 euros. Por ello "la Junta mantiene su aportación en este campo, consciente de que además crea y mantiene mucho empleo en nuestra comunidad autónoma", dijo Acuña.

"El empleo es, precisamente, otro de los ejes de la gestión diaria del Gobierno andaluz, junto a las medidas para ayudar a los que peor están soportando la crisis, como es el caso de los decretos de función social de la vivienda y de exclusión social, que sirven de botón de muestra, frente a otras administraciones, de que existe otra forma de hacer política para los ciudadanos", señaló el delegado territorial.

Ángel Acuña hizo un somero repaso por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno andaluz, por las políticas de crecimiento con el apoyo a jóvenes y emprendedores y al mantenimiento del empleo público, centrando parte de su discurso en materia de salud y bienestar social de la provincia, donde se siguen dotando de instalaciones sanitarias a pueblos y ciudades de Cádiz a pesar de los problemas económicos.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, confirmó del delegado territorial el compromiso de la Junta de realizar las obras de construcción del centro de salud de La Dehesilla, para el que el Ayuntamiento cedió unos terrenos, unas obras que deben iniciarse antes de finales de este año siempre que la Diputación Provincial cumpla con el compromiso firmado en su día.
Víctor Mora agradeció la presencia de Ángel Acuña en la Casa del Pueblo de Sanlúcar, donde desde hace meses se viene analizando, con algunos sus protagonistas, "las decisiones que están marcando el presente y futuro de nuestra tierra", reseñó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN