El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alaya cita a dos hermanos de la ministra Báñez tras corregir su error

La jueza de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha corregido el error al citar a declarar como imputado a Eduardo Báñez González, fallecido hace 12 años y padre de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en su lugar ha llamado a declarar a dos de sus hermanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La jueza que investiga el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha citado como imputados a dos hermanos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, como responsables de la empresa Juan de Robles, rectificando así el error cometido el martes al citar al padre de ambos, ya fallecido.

Según el auto al que ha tenido acceso Viva, Eduardo Báñez García, consejero delegado de la empresa, y su hermano Juan Nicolás, como consejero delegado solidario, comparecerán ante la juez el próximo viernes.

Alaya ha citado para ese día a los otros cinco representantes de las cuatro empresas restantes que concurrieron al concurso para la compra de los terrenos de Mercasevilla, por entender que se concertaron para crear un “precio artificial” que favoreciera a la entidad ganadora, Sanma.

Por su parte, el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la gestión de Eduardo Báñez. Según Zoido, de acuerdo con el informe de la Guardia Civil del que el PP tiene conocimiento como parte personada en la causa, Báñez “nada tenía que ver” con este asunto, a pesar de lo cual ha dicho respetar la decisión de la jueza Alaya.

“Lo ha citado la juez y lo que hay que hacer es respetar las decisiones judiciales”, ha dicho el alcalde, que no cree que esta imputación “haga daño” al PP, y ha pedido que “cuanto antes se esclarezca todo” lo relacionado con Mercasevilla para poder trabajar “en beneficio de una empresa magnífica” conocida “sólo por escándalos”.

Ha mostrado además su “pena” por tener que aplicar un nuevo ERE en Mercasevilla y ha criticado que la empresa venga “lastrada” por dos ERE anteriores, uno en 2003 “en el que ya había intrusos” y otro en 2007, en el que “la Junta no ha asumido su obligación y ahora el único que está pagando es el Ayuntamiento”, ha relatado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN