El tiempo en: El Puerto

Rota

UPyD pide transparencia en torno a los cargos de confianza y el personal de las empresas públicas

Han presentado una solicitud oficial para que se publiquen sueldos y privilegios de todos estos cargos en la web municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hugo Cañellas, portavoz de UPyD. -

Unión Progreso y Democracia en Rota presentaba esta mañana en la Oficina de Atención al Ciudadano, mediante el registro municipal, la petición de que se publique en la web municipal el listado completo de todo el personal que trabaja para las empresas municipales y sociedades mercantiles, así como de todos los cargos de confianza de los que disfruta el equipo de Gobierno. De la misma forma, en dicho escrito, han solicitado también que se publiquen los sueldos que percibe este personal, así como de que se informe si disfrutan de algún privilegio pagado con dinero público, como por ejemplo teléfono móvil pagado por el Ayuntamiento, coche de empresa, dietas o tickets gourmets, etc...

El motivo de esta petición oficial es que desde UPyD dicen haber tenido noticias de que cargos políticos del Partido Popular, así como personas relacionadas con Concejales del equipo de Gobierno,  trabajan para estas empresas municipales. "Concretamente y para que sirva como ejemplo, el actual presidente de Nuevas Generaciones del PP, José Manuel Gómez, ha sido visto recientemente con el uniforme de Aremsa y conduciendo un coche de esta empresa municipal".

Para el partido que lidera Hugo Cañellas, "en la actual situación de crisis que estamos viviendo y con la altísima tasa de desempleo que tenemos en nuestra localidad, más de 4.200 desempleados, el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo de transparencia y austeridad. Consideramos que la web municipal puede ser una gran herramienta para la ciudadanía si está bien usada y se dota de información, además de ser una ventana abierta a los ciudadanos, que deben estar informados en todo momento de como se gestiona su dinero y de que forma". Es por eso que desde UPyD consideran que todo el personal que trabaja en las empresas municipales, "así como los numerosos cargos de confianza cobran sueldos públicos, con lo que debe de ser de información pública quienes son estas personas, cuanto perciben por su trabajo y cuanto nos cuesta a todos los roteños".

Para el partido, de confirmarse que el Ayuntamiento esta contratando personal a través de las empresas públicas, "sin pasar ningún tipo filtro y de una forma totalmente arbitraria, cuyo único requisito sea el estar afiliado a un partido político o ser cercano a algún Concejal de los partidos que forman el equipo de Gobierno, sería una total falta de respeto a los ciudadanos de Rota y un insulto para los más de 4.200 parados que tenemos en la localidad. No creemos que sea necesario recordar la condena formal que pesa sobre el que fuera alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, por enchufar en el Ayuntamiento jerezano a dos personas de su partido".

Desde UPyD pretenden "llevar la transparencia a todos los rincones del Ayuntamiento, y aunque el equipo de Gobierno se empeñe en dar la espalda a los ciudadanos y esconder de que forma gestionan, nosotros como formación política no cejaremos en dar luz sobre todos los temas que consideremos opacos o faltos de transparencia, pasando por todas las empresas públicas, AREMA, SODESA, SURSA, SAPEMSA y la sociedad mercantil CEEM 'Torre de la Merced', todas ellas mantenidas económicamente con dinero público".

Desde UPyD destacan que son "los primeros en solicitar públicamente la publicación de los nombres y sueldos de todo este personal y no dudamos en tomar todas las acciones necesarias para acabar con el enchufismo en este pueblo, y más de cara a las próximas elecciones municipales, que aunque queden dos años, no queremos que pase como en legislaturas anteriores en las que “sospechosamente” se ha contratado personal con dinero público meses antes de las elecciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN