El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Regreso como tres ‘Soles’

El trío sevillano estrena nuevo disco, tras un paréntesis en su carrera, y afronta un verano repleto de conciertos, con parada en Isla Cristina el día 15

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Loli, Anchy e Isabel. Por estos nombres, quizás no las conozcan, pero si le digo que artísticamente se las conoce como ‘Soles’, la cosa cambia. Alejadas de la primera línea de batalla durante tres años, tras un paréntesis por motivos personales, las hermanas Lobato vuelven con más fuerza que nunca, con un nuevo disco debajo del brazo y con ‘mono’ de pisar el escenario.

El próximo día 15 estarán en el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina, y su agenda se completa cada día con más y más conciertos. En una charla con Viva Huelva, distendida y amena como ellas son, desgranan las claves de su nuevo trabajo, ‘+ Soles que nunca’, y hacen balance de su carrera.

“En este disco está sobre todo la esencia de nosotras, las voces están muy maduras, hay colaboraciones como Dorante, Tomasito, Juan de Juan haciendo percusiones con los pies o Choro; las sevillanas son preciosas, una habla de nuestra tierra, de la que estamos enamoradas (Sevilla) y otra es un homenaje a Sal Marina”, explican. A todo esto hay que añadir una versión de Marc Anthony cantada por bulerías de Morón, y siete temas que se han grabado en directo en el estudio, que son la joya de la corona del disco, ya que como explican, “era nuestro reto, jamás pensamos que podríamos hacerlo, y al final son los temas del disco que más vivos se sienten”.

Tan orgullosas están de este nuevo trabajo, que no lleva ni un mes en venta, que para ellas “ha sido un reto y marca otro reto más, que es superarlo”.

Veteranas en el mundo de la música, conocidas fundamentalmente por sus sevillanas y rumbas, ‘Soles’ están de celebración, ya que este año cumplen sus bodas de plata artísticas. “Hemos aguantado como  tres campeonas, y ahora vamos a por los 30”, aseguran. En este tiempo, han aprendido mucho y sus voces “han cambiado para mejor, porque les sacamos mejor rendimiento y sabemos utilizarlas mejor”. Sin embargo, en un ejercicio de humildad, insisten en que “nos queda mucho que aprender”.

Con una sonrisa siempre en la boca, recuerdan que este disco está dedicado a su padre, José ‘El Lechuga’, fallecido recientemente, y animan a la gente a comprarlo, ya que “seguro que no va a ser un dinero malgastado, van a sentirnos más ‘Soles’ que nunca y transmite mucha alegría, que tanta falta hace”.

En un guiño a Huelva, explican que las fotos del nuevo trabajo se han tomado en las minas de Tharsis, y que en la provincia onubense se sienten como en casa. “Huelva nos siente como suyas, y eso es muy bonito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN