El tiempo en: El Puerto

Jerez

Urbanismo dicta orden para que se revise la fachada del hotel Trip

También solicita que se reparen los daños tras la caída de parte de una cornisa. Agustín Muñoz y Javier Durá se personaron en el lugar de los hechos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Urbanismo ha dictado hoy orden de ejecución a la Comunidad de Propietarios del edificio de Alameda del marqués de Casa Domecq, número 11, para que revise la fachada de todo el edificio, del que forma parte el Hotel Trip, y se reparen los daños que puedan existir después del desprendimiento que se produjo en la tarde de ayer de parte de una cornisa del citado establecimiento. Ayer se revisó el estado de la fachada y no se ha constatado peligro estructural en la misma, ya que el incidente estuvo causado por los revestimientos de uno de los balcones.

Los delegados de Urbanismo, Agustín Muñoz, y Seguridad, Javier Durá, se personaron en el lugar de los hechos, en la Alameda Cristina, junto técnicos de Disciplina Urbanística, Policía Local y Bomberos. La zona fue acordonada como medida preventiva de forma inmediata. La Policía Local, a través de dos unidades, desvió el tráfico en la zona tanto de vehículos como de peatones. Posteriormente se revisó la totalidad de la fachada, y se procedió por parte de Bomberos al saneamiento de los trozos de cornisa que estaban en peligro de caída.

El desprendimiento pudo ser causado por efecto de la oxidación de una armadura de hierro que forma parte de la cornisa, que al aumentar de tamaño reventó el mortero de la cornisa.

El desprendimiento se produjo a las 19,50 horas de ayer. El trozo de fachada impactó en una joven de 19 años, que sufrió heridas leves en la cabeza y en el hombro, según informa Policía Local. La joven fue trasladada al Hospital de Jerez en ambulancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN