El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Las esculturas siguen manteniendo el papel protagonista en 'su plaza'

Las Plaza de Las Esculturas seguirá manteniendo el espíritu de museo al aire libre pese a la remodelación e incluso en el futuro se plantea la opción de incrementar el número de estatuas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las Plaza de Las Esculturas. -

El área de Desarrollo de la Ciudad -antiguamente de Urbanismo- va a respetar en todo momento y durante las obras de remodelación a las que va a ser sometida la Plaza de las Esculturas su carácter se museo al aire libre por el que fue concebida cuando se proyectó.

Así, lo ha confirmado en los micrófonos de Radio La Isla el delegado de dicha área, Ángel Martínez, quien ha señalado que se “va a respetar el espíritu de la plaza” y, es más, afirmó que la intención que se tiene en los próximos años es que la presencia de nuevas obras de arte en dicho espacio vaya en aumento, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan.

Las obras en sí

Martínez también afirmó que ya se ha terminado de redactar el expediente de contratación y que cuenta con todos los beneplácitos para que se adjudiquen los trabajos. La intención es que la remodelación comience a ser una realidad a lo largo del verano o, a más tardar, una vez que concluya el mismo.

El proyecto inicial ha sufrido una serie de variaciones y ahora incluso se contemplan más zonas verdes en la amplia superficie que ocupa la tan polémica Plaza de las Esculturas.

Ángel Martínez no ha descartado incluso que para mantener ese “espíritu” de museo al aire libre con el que se concibió en sus inicios a la Plaza de las Esculturas recuperar el concurso bianual de esculturas que se estuvo realizando en los años precedentes a la construcción del equipamiento para dotarlo de contenido.

Eso sí, el delegado de Desarrollo de la Ciudad señaló que esta iniciativa se prevé a corto o medio plazo por parte del Ayuntamiento isleño, puesto que existen ahora misma una serie de prioridades en la ciudad que no permiten la convocatoria por el momento de este certamen, que tan buena aceptación tuvo en su día y del que salieron muchas de las esculturas que hoy día adornan la plaza desde su apertura.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN