La delegada municipal de Patrimonio, Úrsula Ruiz, informa que la calle José López Rodríguez, junto al Mercado Central de Abastos, ha quedado peatonalizada desde el pasado jueves. El objetivo de esta medida no es otro que favorecer al comercio, la hostelería y, sobre todo, a los detallistas del Mercado Central, de modo que la calle pueda obtener resultados similares a su paralela, Hermanos Laulhé, la cual suele albergar comercios, establecimientos hosteleros que pueden desplegar terraza y puestos de vendedores ambulantes que ofrecen productos de temporada. Concretamente el tramo que se peatonaliza comienza en la esquina de Calderón de la Barca y finaliza en Daoiz.
Según ha indicado la edil popular esta peatonalización en las vías urbanas del centro de las ciudades suele dinamizar el centro comercial abierto, facilitan la movilidad peatonal del ciudadano y reducen el ruido y la contaminación con el correspondiente beneficio a la calidad de vida de los ciudadanos. Igualmente, puntualizó Úrsula Ruíz, se otorga una homogeneización al entorno, al quedar de forma muy similar a su calle paralela, y se abre la posibilidad de que con esta peatonalización se puedan ofrecer al ciudadano otros servicios
La medida de peatonalización de José López Rodríguez implica que no se permitirá acceso a vehículo, excepto en el periodo establecido entre las 6.00 y las 9.00 horas para la Carga y Descarga.
“Confiamos en que esta medida sea beneficiosa para todos, la ponemos con el objetivo de fomentar aún más el comercio y la hostelería del centro, sobre todo también la facilidad de acceso al Mercado Central, pues también ganamos en movilidad y accesibilidad”, afirmó Úrsula Ruíz.