La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a tres personas, dos hombres y una mujer de 46, 45 y 32 años, que formaban un grupo supuestamente dedicado a la distribución de cocaína en la localidad costera, hechos por los que dos de ellos ya han ingresado en prisión.
Los arrestados han sido acusados de tráfico de drogas y uno de ellos de conducir sin licencia, según informa en un comunicado la Policía Nacional, que inició la operación a mediados del pasado mes tras conocer que un empleado municipal del cementerio de Motril utilizaba estas instalaciones para la provisión, manipulación y distribución de la droga.
Los agentes encargados de las investigaciones lograron identificar a dos ciudadanos colombianos residentes en la localidad de Las Gabias (Granada) como los suministradores de la cocaína, los cuales disponían de un piso "guardería" donde ocultaban la sustancia estupefaciente.
Finalmente fueron detenidos cuando estaban desarrollando una transacción de dinero y droga, llevándose a cabo un registro que culminó con la incautación de cerca de medio kilo de cocaína, 1.500 euros en efectivo, una prensa hidráulica y moldes de compactación para confeccionar planchas de cocaína, un coche de alta gama, ocho terminales telefónicos y diverso utillaje para la manipulación y preparación de la sustancia estupefaciente.
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril de la Policía Nacional, que ha llevado a cabo el operativo, puso a disposición judicial a los detenidos, dos de los cuales ya han ingresado en prisión.