El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos y un imputado por un delito de contrabando de tabaco en el Aljarafe

Más de 18.000 cajetillas intervenidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines (Sevilla), en el marco de la Operación Perrillo contra el contrabando de labores de tabaco, han detenido a tres personas e imputado a otra más por los presuntos delitos de contrabando y asociación ilícita.

   En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que desde el pasado mes de enero investigaban el mercado ilícito de labores de tabaco en el Aljarafe y que los agentes habían sospechado de una serie de personas organizadas para distribuir y vender tabaco de procedencia ilegal en diferentes establecimientos y viviendas de la comarca.

   Los investigadores han conseguido averiguar que el cabecilla de la organización podría ser J.M.V.P., que supuestamente contaba con la ayuda de su hermano D.V.P. y su pareja R.G.G. Según han informado los agentes, los dos últimos se trasladaban a modo de "avanzadilla" y avisaban si observaban algún control policial cuando realizaban el reparto de la carga de tabaco por diferentes municipios.

   Uno de los supuestos involucrados, en concreto J.M.V.P., cuenta con antecedentes policiales y se encuentra en libertad bajo fianza después de haber sido detenido en el marco de la Operación Platanera, cuando tiró 182.000 euros por la ventana mientras la Guardia Civil registraba su vivienda, según ha añadido la Benemérita.

   La Guardia Civil ha conseguido detectar varios bares, kioscos e incluso domicilios particulares de Gines, Villanueva del Ariscal, Umbrete y Albaida del Aljarafe a los que suministraban tabaco ilegal los sospechosos. Los agentes también han descubierto el punto principal de venta, en una vivienda de Villanueva del Ariscal. En este lugar, los agentes han confiscado 4.963 cajetillas de tabaco y 2.577,60 euros en metálico e imputado al responsable de la venta, J.G.I., quien a pesar de estar conectado a una máquina de oxígeno era el principal vendedor ilegal de tabaco.

   Han informado que el almacén desde el cual realizaban las operaciones se localizaba en una vivienda de Albaida del Aljarafe, en la que la Guardia Civil ha culminado su búsqueda interviniendo 13.488 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

   Asimismo, en el domicilio de J.M.V.P. se ha encontrado 25.555 euros en billetes. Al interrogar al sospechoso sobre el motivo de tener tan elevada cantidad de dinero efectivo en su casa, éste ha respondido que lo tenía para "que su mujer haga la compra", ha declarado la Benemérita.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN