La concejala socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Deborah León, ha informado que el equipo de Gobierno del PP cuenta con 31 informes de reparo, la mayoría, asegura, referidos a pago a proveedores. "El PP se vanagloriaba al inicio de la legislatura de que no iban a actuar en contra de los informes del interventor, no hayan tenido en cuenta los informes de éste, principalmente en la orden de relación de pago a proveedores, lo que ha supuesto 31 informes de reparo", dice León.
León que se refiere también al reparo de intervención respecto a la plantilla del Ayuntamiento, “se aprobaron unas modificaciones y no figura en el expediente informe de intervención ni organigrama definitivo, quizá es que quieren ahorrarse otro informe negativo en el expendiente”, subraya la edil. "De manera que a día de hoy todavía desconocemos cómo queda la plantilla del Consistorio".
Por otro lado, en la rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rosa Torres, se ha referido al alcalde de Antequera, Manolo Barón, expresando que es de “mal estilo y mal político” mentirle a los ciudadanos acerca de que se van a generar 12 empleos estables para los 12 puestos que se van a reconstruir con cargo al Plan de Empleo Estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA).
Torres critica que se diga también que van a ser 12 puestos nuevos cuando lo que se va a hacer es la reconstrucción de aquellos puestos que han estado desalojados y demolidos durante 6 meses y que obligaron a que los comerciantes tuvieran que reubicarse en otros puestos del mercado, por lo que volverían a su antiguo puesto.
Torres asegura que "contábamos con una subvención de la Unión Europea de 3 millones de euros que se ha perdido porque en octubre de 2011, estando ya el PP gobernando en Antequera, tenían que solicitar la prórroga y no lo hicieron".