La amplia delegación de TMSA desplazada hasta Algeciras estuvo encabezada por su presidente, Said El Hadi, y el director del Puerto, El Mostapha Almouzani. Mientras que la delegación del puerto comarcal estuvo encabezada por el presidente de la APBA, Manuel Morón; y el director general, José Luis Hormaechea.
En los encuentros han participado los responsables de ambos puertos en Estrategia y Desarrollo, Operaciones, Comercial, Sistemas de la Información, Protección Portuaria o Desarrollo Sostenible, incorporándose también el director técnico de la ZAL Bahía de Algeciras, Manuel F. Martínez.
En el encuentro las delegaciones se dividieron en los tres grupos de trabajo en los que se organizan los encuentros entre ambos puertos. Esos grupos son los de Tráfico Marítimo, Protección y Seguridad Portuaria; Tráfico ro-ro y Sistemas de la Información; y Desarrollos Logísticos y Portuarios.
El objetivo pasa por “profundizar y seguir avanzando en aspectos que garantizan el buen funcionamiento de los puertos de Algeciras y Tánger Med0, de sus tráficos comunes y de la seguridad marítima en el Estrecho de Gibraltar”.
Los Puertos de la Bahía de Algeciras y Tánger Med firmaron un Acuerdo de Colaboración hace tres años para configurar el Estrecho de Gibraltar como un nodo logístico y portuario global de transporte y comercio internacional y puente marítimo entre Europa y África. Todo con un objetivo claro, “prestar el mejor servicio a clientes y usuarios, favoreciendo la implantación de empresas interesadas en operar en ambos recintos. Desde entonces la colaboración y encuentros entre ambos puertos es continua”.