Para De la Encina, “esto es una buena noticia pues supone reducir en un año el comienzo de las obras. Además, permitirá la inmediata redacción del proyecto constructivo, la licitación y adjudicación de las obras y el comienzo de las mismas a finales de este mismo año”.
El diputado recuerda que el anteproyecto “ya fue redactado por el Ministerio de Medio Fomento la pasada legislatura, tras muchos años de negociaciones con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Algeciras”.
Según De la Encina, “estamos recuperando el tiempo perdido”, tras un período entre 1996 a 2004 “donde este proyecto se escondió en un cajón de Fomento y los responsables del PP nunca quisieron saber nada de él”.
Este proyecto posibilitará “la duplicación de la N-350, vía que discurre entre la rotonda del Varadero, continúa hasta Los Pastores y termina en la entrada a la barriada del Pelayo”.
Asimismo, conllevará una “total transformación de los casi tres kilómetros por los que discurre el trazado, posibilitando un acceso Sur directo al Puerto y a la ciudad, que cambiará su fisonomía radicalmente, modernizándola y posibilitando un trafico fluido”.
Por último, De la Encina apuntó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 se aprobó una partida presupuestaria, con cargo a Fomento, de 4.900.000 euros para el comienzo de las obras, que tendrán un coste total de 12.354.000 euros y fecha de finalización en 2011.