Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo de nacionalidad rumana que responde a las iniciales I.C.I., de 22 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abusos sexuales y lesiones.
Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada del pasado domingo frente a un bar de copas de la calle Vázquez Limón de la capital onubense.
El detenido le metió la mano por detrás del pantalón a una chica realizándole tocamientos obscenos. Tras recriminarle ésta su actitud, el detenido lejos de disculparse la agredió y la cogió por el cuello.
Entonces, amigos del agresor y de la víctima se enzarzaron en una pelea en la que resultaron heridas dos personas, una con golpes en la cabeza y otra con una herida abierta en una oreja provocada por un mordisco del detenido. Ambos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez para recibir atención sanitaria.
A lugar de la reyerta acudieron inicialmente agentes de la Policía Local y posteriormente funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, quienes detuvieron al joven agresor tras comprobar los hechos.
La chica agredida presentó la correspondiente denuncia, mientras que el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, junto con el atestado instruido.