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Jueves 02/05/2024  

El Puerto

La sala de control de emergencias de la Policía Local inicia su modernización

El proyecto incluirá una plataforma de gestión de comunicaciones, videocámaras e incidencias, incluyendo sistemas de grabación y de alimentación ininterrumpida

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La empresa municipal tecnológica El Puerto Global ha iniciado el proceso de licitación de los servicios de instalación, configuración, mantenimiento de los equipos y software necesarios y formación del personal adscrito a la sala de emergencias de la Policía Local de El Puerto. Cabe recordar que la sala de emergencias es el centro neurálgico  desde donde el cuerpo local controla las comunicaciones relacionadas con el 092 y el 112. Merced a estos nuevos equipos y servicios la sala de emergencias modernizará la gestión de las incidencias y mejorará la coordinación con otros cuerpos de seguridad.

La adjudicación del citado servicio se realizará a través de un procedimiento abierto, tal y como se refleja en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Las empresas que decidan presentar sus ofertas al concurso deben entregarlas en la sede de El Puerto Global, sita en la calle Virgen de los Milagros número 59 antes de las 14.00 horas del 17 de mayo. El valor estimado del contrato debe ser inferior a 138.096,92 euros para una duración de cuatro años.

El plazo de ejecución del proyecto es tres meses. Todas las empresas que decidan presentar sus ofertas deben acreditar su solvencia económica, financiera y técnica mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente. En el plano técnico, deberá poseer una experiencia de tres proyectos similares en los últimos tres años. También deberá contar con un sistema de aseguramiento de la calidad basado en la serie de normas europeas. El pliego de condiciones puede consultarse en este enlace del portal web de El Puerto Global http://www.elpuertoglobal.es/index.php?artid=fix/empresa/perfil.php&secc=empresa, o bien en el Boletín Oficial de la Provincia  https://www.bopcadiz.org/#start.

Las empresas licitadoras deberán presentar una relación de los equipos, incluyendo una configuración y especificaciones de los mismos, así como versiones de la plataforma firmware. Igualmente, deberá contener las características y funcionalidades de las plataformas de software, la estructura de comunicaciones propuesta, un Plan de Calidad y Mantenimiento Preventivo, un Plan de Calidad y Mantenimiento Correctivo, así como cualquier otro documento que el licitador estime conveniente.

El proyecto deberá incluir: plataforma de gestión de comunicaciones e incidencias, sistema de grabación de todas las comunicaciones, sistema de cámaras de la vía pública, sistema de comunicaciones de la Policía Local y sistema de alimentación ininterrumpido. En el pliego de prescripciones técnicas pueden consultarse todos los detalles sobre cada uno de estos elementos. Junto con la oferta, el licitador deberá entregar una planificación detallada del desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, explica que “para continuar siendo un municipio de referencia a nivel nacional en el ámbito de las nuevas tecnologías debemos modernizar continuamente los equipos y servicios tecnológicos del Ayuntamiento”. “Queremos que la Policía Local de El Puerto cuente con los mejores medios posibles y con la máxima información para coordinar su trabajo y resolver las emergencias”.

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