El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El PP reclama el respaldo de la Junta en el Plan Especial para el impulso turístico de la finca La Almoraima

Confía en lograr el apoyo de PSOE e IU dada la repercusión económica y social de este proyecto para el municipio de Castellar y la comaca. Defienden que el Gobierno de Rajoy, con esta iniciativa, responde a la reclamación social para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Cádiz, a través de su parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, defenderá mañana martes 30 de abril una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz, en la que reclama el respaldo y apoyo de la Junta de Andalucía sobre el Plan Especial de Aprovechamiento Turístico planteado por el Gobierno de la Nación sobre la finca La Almoraima.Según se expone en la iniciativa, la dirección de la finca La Almoraima en Castellar de la Frontera (Cádiz) ha elaborado y presentado una propuesta de Plan Especial para poner en valor dicho enclave. El proyecto consiste en términos generales, en convertir unos terrenos actualmente agrícolas y forestales en terrenos de uso turísticos, de forma que se propone construir un hotel de cinco estrellas y dos campos de golf en una zona de terrenos que quedan fuera del Parque Natural de Los Alcornocales.

Desde el PP defienden que la puesta en valor para usos turísticos de parte de esta finca es un ambicioso proyecto que servirá para generar riqueza y crear empleo en el municipio, tal y como se viene reclamando desde hace años desde esta localidad por parte de la portavoz del PP de Castellar, Pilar Lobato.

Recuerdan que, durante los últimos años, la actividad en la finca La Almoraima ha caído hasta el punto de que está prácticamente desmantelada. Esta situación generó un debate y malestar en Castellar por el desaprovechamiento de los importantes recursos que ofrece este enclave.

Los populares consideran que el proyecto ofrecido por el Gobierno de Rajoy supone atender la reclamación de los vecinos que insistían en la necesidad de poner en valor La Almoraima y se abre una nueva oportunidad de desarrollo económico y de creación de empleo para la localidad y toda la comarca del Campo de Gibraltar.

Por ello, el PP eleva al Parlamento andaluz esta iniciativa en la que instan al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a respaldar y apoyar el Plan Especial de Aprovechamiento Turístico planteado para la finca La Almoraima y confía en lograr el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas a dicho proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN