El tiempo en: El Puerto

Provincia de Granada

Detenida una pareja en La Zubia por robar cable de cobre en una urbanización

Esta detención se produce después de que la Guardia Civil interceptara el pasado 17 de abril, sobre las 4,00 horas, un turismo en el que viajaban las dos personas ahora detenidas, circulando por una de las calles de una urbanización de La Zubia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, de 33 y 34 años, como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre en una urbanización del término municipal de La Zubia (Granada), donde el valor de lo sustraído y el coste de reparación de los daños ha superado los 3.000 euros.

   Esta detención se produce después de que la Guardia Civil interceptara el pasado 17 de abril, sobre las 4,00 horas, un turismo en el que viajaban las dos personas ahora detenidas, circulando por una de las calles de una urbanización de La Zubia, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron en el maletero varios rollos de cable de cobre de alumbrado público, así como dos hachas y unas tenazas de jardinería, de los que no quisieron decir de dónde procedían, pero sí que pretendían venderlo en una conocida chatarrería del cinturón metropolitano granadino.

   Después de decomisar el cobre descubierto en el vehículo a los ahora detenidos, el área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia se encargó de indagar sobre su procedencia.

   Tras recorrer las distintas urbanizaciones de la demarcación del Puesto, los agentes encontraron diecisiete arquetas de alumbrado público a las que les habían sustraído el cable en la calle Gredos de la urbanización 'El Pinar'.

   El presidente de esta urbanización ha presentado denuncia por el hurto del cable y ha denunciado que el valor de lo sustraído y la reparación de los daños que el hurto ha provocado, supera los tres mil euros.

   Una vez descubierta la procedencia del cable, la Guardia Civil ha localizado y detenido al hombre y a la mujer presuntamente responsables del hurto y de los daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN