La Guardia Civil ha realizado en lo que llevamos de año 147 actuaciones para erradicar los talleres ilegales de reparación de automóviles en la provincia de Huelva, una cifra que en menos de cuatro meses supera ya el total de 2012 --109 actuaciones-- e iguala la cifra de todo 2011, que alcanzó las 148.
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este viernes el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco García; el presidente de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles, Darío García, y el adjunto a la Secretaría General de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Fernando Pérez Lozano.
Durante este encuentro, celebrado en la Subdelegación, se han analizado las medidas puestas en marcha para erradicar la proliferación de talleres ilegales y combatir la competencia desleal en el sector, en respuesta a las denuncias e inquietud del empresariado, según ha informado en un comunicado.
En este sentido, Pérez Lozano ha agradecido y valorado el trabajo que ha desarrollado la Guardia Civil en lo que llevamos de año para cerrar estos "puntos ilegales" de reparación de coches. "Los resultados son muy positivos y no solo porque estos talleres ilegales dañan gravemente al sector, sino porque tienen una consecuencia directa en la seguridad vial, al no ofrecer unas garantías mínimas en la reparación, y en el medio ambiente, ya que los residuos que se generan no son tratados como establece la ley", ha remarcado el adjunto a la Secretaría General de la FOE.
El subdelegado del Gobierno ha destacado el esfuerzo realizado por la Guardia Civil, y en concreto por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), para intensificar las labores de control y erradicación de estos talleres ilegales, al tiempo que ha subrayado "la colaboración necesaria" con los empresarios del sector para atajar una competencia desleal "que puede conllevar consecuencias muy negativas".
"Este esfuerzo extraordinario ha permitido que en menos de cuatro meses el número de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil llegue a la cifra de 147, lo que supone superar con creces el total de todo 2012 e igualar las actuaciones realizadas en todo 2011", ha recalcado Pérez Viguera.
También han participado en este encuentro el teniente del Seprona de la Guardia Civil en la provincia onubense, José Antonio Alfaro, y la secretaria de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, María Luisa Vinsac.