La familia de la bebé de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva) secuestrada y asesinada en Almería ha recurrido el auto del Juzgado de Instrucción número 2 almeriense que pone en libertad a Raúl R.F., en prisión provisional desde el pasado diciembre, acusado de encubrir los hechos.
El abogado de la familia, Antonio Revuelta, ha explicado a Efe que el recurso se ha interpuesto a pesar de que Raúl R.F. no puede salir de prisión por tener que cumplir una condena de dos años y tres meses por maltrato a una menor.
En este sentido, ha manifestado que desconoce si el acusado puede salir de prisión en unos meses por buen comportamiento u otras razones, por lo que pide la impugnación del auto de puesta en libertad por los hechos relacionados con la muerte de la bebé.
El recurso se basa en que entienden que la imputación que tiene Raúl R.F. es "grave" y las penas que eventualmente se le pudieran imponer son "importantes".
Asimismo, creen que "hay riesgo de fuga y de obstrucción a la investigación, ya que quedan muchas diligencias pendientes de practicarse, muchas de ellas testificales, que con este hombre en la calle podrían verse interferidas".
Revuelta ha indicado que "la prueba más evidente" de que esta persona "puede intentar alterar las pruebas" es el cambio en la declaración del principal acusado Jonathan Moya, quien "ante la Guardia Civil lo inculpó y después de haber estado juntos en la prisión durante un tiempo lo exculpa en su testifical en el juzgado".