La vigilancia prestada por el Ayuntamiento finalizó le pasado viernes, ya que la misma es responsabilidad de la delegación provincial de Educación. No obstante, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Cerro Redondo, no han decidido todavía las medidas que llevarán a cabo al respecto, ya que se encuentran inmersos en una crisis interna.
Ayuntamiento
Por su parte, la concejal responsable del área de Educación, Regina Cuenca, aseguró que, desde el Ayuntamiento se está intentando “acelerar el proceso judicial para que se proceda los antes posible al desalojo de las viviendas de maestros”, las cuales continúan ocupadas ilegalmente.
“Estamos trabajando intensamente en este asunto y en estos momentos estamos hablando con las Subdelegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía y del Campo de Gibraltar, así como con la delegación provincial de Educación para determinar la vigilancia y seguridad de los menores en el centro”, comentó la concejal.
Por último, Cuenca asegura que “hemos hecho todo lo que nos han solicitado los padres. Hemos puesto la valla en el colegio para reforzar la seguridad y hemos ofrecido vigilancia durante un tiempo mientras tanto la delegación asumía su responsabilidad al respecto. El delegado de Seguridad Ciudadana finalmente retiró la vigilancia en el centro porque no era competencia municipal”.