El tiempo en: El Puerto

Arcos

Núñez habla de “cinismo” del PSOE por sus críticas y opiniones

Se pregunta por qué el anterior gobierno no sacó adelante los proyectos del polígono industrial de Jédula, el médico de 24 horas o la planta de biodiésel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde ante la prensa. -

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha tildado de “cínica” la manera de hacer política del PSOE, al que acusó de intentar “desprestigiar, engañar y calumniar para conseguir lo que no ha sido capaz de conseguir en las urnas”. Así se refirió a las declaraciones del grupo opositor en Jédula, donde recogió firmas en demanda al Gobierno central de un plan de empleo, cuando, según el regidor, las competencias son de la Junta. No obstante, Núñez aprovechó para criticar el Plan E del Gobierno durante la anterior legislatura, con inversiones de un millón de euros tanto para el carril bici como para la reconstrucción del acerado en El Santiscal; obras que el regidor consideró no válidas para la creación de empleo.


Con ironía, el alcalde lamentó que la Junta “no tenga dinero para planes de empleo porque se lo ha gastado en los ERE”. Además, señaló que las siglas que prevalecen en la oficina local son SAE (Servicio Andaluz de Empleo).


En cambio, Núñez defendió la inversión de más de 700.000 euros del Gobierno central con el plan Profea, como también ha aportado más de 200.000 euros para la conexión del polígono industrial El Peral con el centro urbano de Arcos. También Diputación ha aportado más de 200.000 euros para un plan de empleo, y el Ayuntamiento un millón de euros para el nuevo PILA.  Todo ello suman inversiones por valor de más de dos millones de euros, sin intervención de la Junta. Núñez aprovechó para defender la transparencia de los planes de empleo del Ayuntamiento y volvió a hablar de “cinismo” del PSOE cuando pide un polígono industrial para Jédula o un médico de 24 horas que no pudo sacar adelante. Así, lamentó que no se contemplara para el primero ni la conexión eléctrica pese a la espectacular presentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN