El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La deuda de 1,3 millones ahoga a la Cámara

Gerardo Pérez presenta su dimisión como miembro del pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La situación es insostenible. La unidad se ha roto dentro de la Cámara de Comercio tras la dimisión el pasado jueves del presidente de la Federación del Metal, Gerardo Pérez, uno de los 25 miembros que componen el pleno cameral. Según las fuentes consultadas por VIVA JAÉN, la Cámara de Comercio cerró el pasado ejercicio con un déficit de 1,3 millones de euros. Además, mantiene una deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que ronda los 100.000 euros, circunstancia que le impide cobrar los pagos pendientes que tiene que recibir de otras administraciones y de la Unión Europea, en el caso de que se produjeran.


Ante esta situación, las fuentes consultadas informan de que Gerardo Pérez, con el que no ha podido contactar este periódico, ante la ausencia de cualquier plan de viabilidad que recondujera la grave situación económica de la Cámara de Comercio, pidió explicaciones y responsabilidades a la gerencia. Como quiera que no encontró el respaldo entre el resto de miembros del pleno, optó por presentar su dimisión. Este capítulo abre un cisma en la entidad cameral, ya que con Gerardo Pérez sale la Federación del Metal, uno de los sectores históricamente con más peso dentro de la Cámara de Comercio, hasta el punto que su anterior presidente, Ángel Martínez Villén, presidía también el metal.

Trabajadores
En el transcurso del pleno los representantes de los trabajadores tuvieron la oportunidad de trasladar un escrito a todos sus miembros advirtiendo de la situación real de la Cámara, circuntancia que, según explican, ya era conocida por todos ellos. De este modo, la única salida para que los 32 trabajadores, 11 afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, puedan cobrar sus nóminas es que se venda patrimonio, ya que aseguran que las líneas de crédito están “completamente cerradas”.


Los trabajadores lamentan también que no se hayan escuchado sus peticiones para poner en marcha un plan de viabilidad y destacan la dejadez de la dirección en una situación que hace tiempo que apuntaba muy mal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN