El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE le exige al Gobierno central que acepte el acuerdo de Diputación para salvar el tren Huelva-Zafra

El PSOE pide al PP "una voz autorizada" para hablar de la mina y que "deje de confrontar" por la reapertura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Ferrera -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, el socialista ha valorado la decisión de la Diputación Provincial de Huelva de asumir el 2,6 por ciento de ocupación que le falta a la línea Huelva-Jabugo-Zafra para alcanzar el 15 por ciento de media necesario para que la infraestructura obtenga la catalogación de Obligación de Servicio Público (OSP), una medida que supondrá un coste de 47.000 euros.

En rueda de prensa, ha afirmado que el PSOE no aboga por "la pelea permanente" sino que es un partido "de gobierno y reivindicativo", por lo que cree que es "justo y necesario". Por ello, ha exigido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que "acepte" la propuesta de la Diputación.

"Ahora más que nunca la continuidad de esta línea depende de la voluntad del PP", según ha enfatizado Ferrera, que ha recordado "la mano tendida y el dinero" que ha ofrecido el ente provincial, cuyo presidente, Ignacio Caraballo, está "aún a la espera" de una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

MINA DE RIOTINTO
De otro lado, ha pedido este lunes al PP "una voz autorizada" para hablar de la reapertura de la mina de Riotinto puesto que, a su juicio, en este momento hay "un conflicto interno" en la formación 'popular' al respecto al haber "unos a favor de que se produzca y otros empeñados en que tal apertura no se lleve a cabo y presentan alegaciones" al proyecto.

Así, Ferrera ha señalado que "algo está pasando en el PP" en relación a este asunto, y ha recordado que "hace un año algunos abrazaban a EMED y ahora otros piden su marcha, si no cumple la ley", como es el caso, en su opinión, de la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero (PP).

De este modo, ha apuntado que con esa postura el PP demuestra que "hay dos voces" y por tanto, cree que es necesario "una voz autorizada" en la formación para pronunciarse sobre esta cuestión.
Para el dirigente socialista, la alcaldesa está en la línea de lo que desde el PSOE y la Junta han planteado siempre, es decir, que "el proyecto minero cumpla toda la normativa y está en armonía con la ley".
En esta misma línea, ha dejado claro que le gustaría que el PP "fuera parte también de la solución" pero "con una única voz y no con una pelea de perros". En consecuencia, Ferrera ha destacado la importancia de que el PP "deje de confrontar" por la reapertura de la mina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN