La Selección Sub-16 prosigue su puesta a punto para llegar en condiciones al mes de septiembre, en el que empezará a competir de forma oficial, ya entonces como Sub-17. Después de los amistosos de hace unas semanas ante Hungría saldados con una victoria y un empate, la generación del 97 afronta ahora un torneo amistoso organizado por la UEFA y que se disputa en Las Rozas desde el sábado. Para este amistoso había sido convocado el rondeño Curro Harillo, guardameta que milita en el Cadete A del Real Madrid desde hace meses, y que jugó de este modo su primer partido como nacional, en concreto frente a la República Checa. El encuentro se saldó con éxito para los españoles al lograr vencer por 2 a 1 al combinado checo, incluso con dos hombres menos en el terreno del juego cuando concluyó el partido.
Harillo, a quien su familia acompañó a Madrid, tuvo como portero un notable protagonismo durante un partido en el que la selección española logró imponerse con dos goles que firmó el valencianista Pedro Chirivella. Aún así, con las lesiones de dos jugadores de la selección española sub-16, Diego Altamirano (C. Atlético de Madrid) y Madger (Villarreal CF SAD), y al no contar el combinado español con la posibilidad de más cambios, los checos lograron batir la portería del guardameta rondeño dada su superioridad en el campo.
España está en la cabeza de este torneo tras vencer no sólo a la República Checa sino tras hacer lo propio el sábado ante Italia, en este caso por un 3-1. El tercer y definitivo encuentro de este torneo de la UEFA se disputa este martes, desde las 11 de la mañana, contra Francia; un empate serviría a la selección sub-16 para ganar el torneo. El encuentro se retransmitirá también en directo a través de MarcaTV.