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Sevilla

Una campaña promocionará Isla Mágica en mercados portugués y español

La Consejería de Turismo y Comercio e Isla Mágica pondrán en marcha una campaña de promoción conjunta para captar nuevos visitantes al parque temático procedentes de los mercados portugués y nacional, con especial incidencia en las comunidades autónomas más próximas como Extremadura

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La Consejería de Turismo y Comercio e Isla Mágica pondrán en marcha una campaña de promoción conjunta para captar nuevos visitantes al parque temático procedentes de los mercados portugués y nacional, con especial incidencia en las comunidades autónomas más próximas como Extremadura.

La iniciativa incluye acciones directas al consumidor, dirigidas al sector y de comercialización a través de internet, y supondrá una inversión de 242.000 euros, financiados íntegramente por la Junta, ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo.

Así lo recoge el convenio de colaboración que firmó hoy el consejero, Rafael Rodríguez, con el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez.

Rodríguez ha explicado que este acuerdo quiere servir para impulsar la actividad del parque temático, ha valorado la actitud de los trabajadores del parque que "ha posibilitado alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la plantilla" y ha mostrado su confianza en que "el futuro propietario de esta instalación, Looping Group, apueste por la viabilidad de Isla Mágica".

El consejero ha indicado que la marca Andalucía estará presente en canales de televisión y radio, agencias de viajes, catálogos de operadores, soportes exteriores de estos mercados (principales núcleos costeros del Algarve y ciudades extremeñas), así como diverso material publicitario.

Además, en el caso de Portugal, donde la campaña se desarrollará durante los meses de verano, también se realizarán promociones especiales en centros comerciales y en las playas.

Según el convenio, Andalucía también tendrá representación en las acciones de mercadotecnia directa que desarrolla Isla Mágica en centros educativos de España y Portugal para dar a conocer las novedades que presenta el parque de ocio esta temporada, como el buzoneo con el programa didáctico para escolares o el desarrollo de 8.000 guías bilingües.

La campaña prevé la realización de acciones dirigidas al sector turístico en ferias, jornadas, congresos, talleres de trabajo para agentes y organización de viajes de familiarización, entre otras.

Igualmente, la marca Andalucía tendrá presencia en los parques de ocio gestionados por Looping Group en Francia, Suiza, Holanda y Reino Unido.

Además, se pondrán en marcha diversas actuaciones de comercialización en internet, con enlaces a la página www.andalucia.org, con información, reservas y venta por Internet, tanto para colaboradores de venta como para clientes directos, así como la difusión de paquetes turísticos a través de la citada web.

Los establecimientos hoteleros andaluces alojaron el pasado año 164.146 viajeros procedentes de Portugal, los cuales generaron 394.280 pernoctaciones, con una estancia media de 2,4 días.

En ese mismo ejercicio, los hoteles de la comunidad recibieron a 225.000 turistas extremeños, que realizaron 597.000 estancias (2,6 días de estancia media).

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