El tiempo en: El Puerto

Jerez

Multan a dos dueños de perros por no recoger las cacas de la vía pública

Hasta que el Pleno no apruebe la ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía, no se podrán conmutar las multas de entre 75 y 500 euros por trabajos cívicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ordenanza, en alegaciones. -

En pleno proceso de tramitación de la nueva ordenanza sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos en el término municipal de Jerez, que entre la novedad más llamativa introduce la posibilidad de conmutar las multas de 75 a 500 euros por  trabajos cívicos para los propietarios que no retiren el excremento de sus canes de la vía pública, en lo que va de año el Ayuntamiento sólo ha multado a dos personas por hacer caso omiso a esta norma.


Obviamente, el número de vecinos de Jerez que hacen caso omiso a esta ordenanza es mucho más elevado y el problema sigue siendo que no son pillados in fraganti. De hecho, en los dos casos confirmados por la Delegación municipal de Medio Ambiente y a los que se ha abierto expediente sancionadores, se da la circunstancia de que fueron sorprendidas por la Policía Local y por los vigilantes medioambientales.

Sin embargo, al no estar todavía en vigor la nueva normativa se les aplicará la ordenanza de 2000 y no tendrán opción de sustituir este pago por una serie de trabajos para la comunidad. Mientras tanto, el proceso de modificación de dicha ordenanza sigue su curso y una vez aprobada inicialmente en el Pleno y publicado el texto adaptado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que falta es culminar las alegaciones –la fase actual- con lo que hasta que no sea  aprobado definitivamente en Pleno no entrará en vigor.


Desde el Ayuntamiento aseguran que las rondas de vigilancia en parques y zonas públicas son semanales, a lo que hay que sumar las actuaciones de oficio tras las denuncias recibidas.

Las Torres: “Todo sigue igual”

Una de las zonas más combativas con este asunto es Las Torres. De hecho, la AVV Bellos Horizontes, cansada de que sus vecinos tengan que sortear las heces de las mascotas, presentó un escrito con más de 2.000 firmas para pedir soluciones. A la espera de la nueva norma, dicen que “todo sigue igual” y reclaman más vigilancia para intimidar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN