El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ascari lleva hasta Abu Dabi la oferta turística de Ronda

El circuito rondeño participa en la principal feria promocional que se celebra en Oriente Medio y logra cerrar 350 contactos con empresas de la zona, algunos de los cuales han anunciado su visita a Ronda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El expositor de Ascari -

Unas instalaciones únicas, basadas en la calidad y en la exclusividad, situadas en un inmejorable entorno, en plena Andalucía, en la monumental Ronda, a pocos kilómetros de la Costa del Sol. Es con este mensaje con el que llegaron la pasada semana hasta los Emiratos Árabes, concretamente hasta la ciudad de Abu Dabi, que da nombre al emirato de que es su capital, los miembros de una delegación rondeña de la empresa Ascari, que participaron de este modo en la VII edición de la llamada Exhibición de Viajes de Negocios, Incentivos y Congresos del Golfo (GIBTM). La Feria cerró sus puertas el miércoles pasado, triplicando, según sus responsables, la asistencia de compradores interesados en el sector de las reuniones corporativas.
Entre todos los expositores que se situaron en el Abu Dhabi National Exhibition Centre, donde tuvo lugar la muestra, uno de ellos llamó la atención por ser el único en sus características. Era el expositor de Ascari: “Ha sido uno de los más visibles, porque no había otro producto igual. Y tanto es así que conseguimos más de 350 contactos con profesionales de la zona”, explica Melchor Durán, el gerente del complejo rondeño, quien advierte que “se han conseguido los objetivos que nos marcamos con esta visita, explicar lo que somos, donde estamos y lo que nos ha convertido en un producto exitoso, que no es sino nuestra exclusividad, entendida como el trato a máximo nivel y a medida de cada cliente, sin que encuentre ninguna molestia”. A esa clave del éxito se suma, sin dudas, el entorno. “Si Ascari no estuviera en Ronda, sería un producto con menor éxito”, advierte.

Con la idea de encontrar nuevos clientes pero incluso de encontrarse cara a cara con algunas empresas del entorno con las que ya trabaja Ascari, llegaron los responsables del complejo a Abu Dabi.  Y hubo sorpresas: “Llevábamos la idea de encontrarnos con nuevos clientes de la zona de los Emiratos Árabes, y nos encontramos con una acogida espectacular, ante quienes entendieron el esfuerzo de una empresa española por estar en la Feria, entre ellos potenciales clientes de países emergentes de países como China o India, e incluso de lugares como Rusia o Estados Unidos”, precisó Javier Conesa, uno de los responsables de eventos en Ascari. No en vano, el número total de compradores invitados a la Feria se dividió esta edición, a partes iguales, entre países de Oriente Medio, Europa y Asia Pacífico, con la presencia por primera vez de mercados claves en el crecimiento para el Medio Oriente, entre ellos Australia, Sudáfrica y Azerbaiyán. Pero es que la Feria invitó a una delegación de 10 compradores influyentes de China, como un mercado prioritario por el gran crecimiento que en este país ha supuesto el negocio de las reuniones y congresos.

“Ocurrió una anécdota. Una agencia de la India, que nos dijo llevar dos días dando vueltas por la Feria, cuando nos encontró nos aseguró que era lo que buscaba, algo especial que diferenciara el producto que esta agencia oferta a sus clientes. Creemos que es positivo”, añadió Conesa. José Antonio Sánchez, también responsable de eventos, quiso subrayar cómo “ya se han concertado visitas con clientes que van a venir a Ronda, algo que no ocurre nunca”.

Durante la visita a Abu Dabi los responsables de Ascari visitaron además las instalaciones del flamante circuito de Yas Marina. En un encuentro con su director, se ofertó un acuerdo para que clientes de estas instalaciones emiratís puedan venir a España durante el cálido verano en Oriente Medio: “Nos conocían en este circuito, por dos razones fundamentalmente; por un lado porque existe una agencia de viajes de lujo que sólo oferta un circuito en todo el mundo, el de Ascari. Pero además, el de Ascari es el único circuito que Ducati ha visitado para una de sus promociones hasta tres veces, cuando la política de empresa es no repetir más de dos visitas a una misma instalación”, indicó Sánchez.

Durante la visita, al fin, la delegación de Ascari mantuvo un contacto con los responsables de Extenda, el Organismo de promoción del comercio internacional de la comunidad autónoma de Andalucía, que ofrece servicios de apoyo y ayudas a la internacionalización de empresas andaluzas, y que logró cerrar para Ascari una nueva visita a los Emiratos Árabes que, con total seguridad, se producirá el próximo mes de mayo. El objetivo entonces será reiterar la oferta del circuito rondeño y los atractivos de Ronda, así como fidelizar a algunos de los clientes que Ascari ya tiene en esta parte del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN